Algunos usuarios ven notificaciones que indican que es necesario cambiar la batería de los AirPods (aunque no se puede)

Algunos usuarios de los nuevos AirPods Pro de segunda generación están reportando que reciben notificaciones que indican que es necesario cambiar la batería de los auriculares, algo bastante curioso porque esa batería no se puede cambiar. Cuando esa batería deja de funcionar correctamente por simple degradación tras unos años de uso, hay que tirarlos o reciclarlos y comprar otros.

Notificaciones de la App Buscar indican que hay que cambiar la batería de los AirPods
Notificaciones de la App Buscar indican que hay que cambiar la batería de los AirPods, vía Reddit.

La razón por la que ocurre esto es un bug en la App de Buscar, en donde aparecen notificaciones como éstas para los AirTags, cuando es necesario cambiar su batería, pero que por alguna razón ahora se ha extendido a los AirPods Pro. Hay avisos para el auricular derecho, el izquierdo o incluso la caja de carga.

Los AirTags sí tienen una batería CR2032 reemplazable, que suele durar aproximadamente un año. Los AirPods se cargan en su estuche de carga, y éste a su vez en una plataforma de carga inalámbrica o con su cable.

AirTag sobre un iPad con iPhoneros cargado

Se espera que este problema se solucione pronto, quizás en la próxima actualización menor a iOS 16.0.3 que Apple está preparando estos días.

Newsletter