Algunos usuarios de Apple Watch Series 8 y Ultra no pueden utilizar el micrófono

Algunos de los nuevos usuarios del nuevo Apple Watch Series 8 y Ultra están teniendo problemas con el micrófono del reloj. Según parece el micrófono deja de funcionar tras pasar un tiempo indeterminado, y eso lo hace inaccesible para las Apps que lo utilizan, como por ejemplo la que mide el nivel de ruido ambiental.

Detección de ruido demasiado alto en el Apple Watch

Cuando esto ocurre, en lugar de dar resultados aparece un mensaje de error en pantalla indicando que la medición de ruido ambiental se ha desactivado porque el micrófono o el altavoz, están en uso. Parece que el problema es, por lo tanto, que algún otro proceso del sistema, como alguna App, se queda utilizando el micrófono de manera inadvertida.

El problema parece afectar tanto al Watch Series 8 como al Watch Ultra, aunque no se está seguro de si afecta a otros modelos también.

Apple Watch mostrando un mensaje que indica que no se puede medir el ruido ambiental porque el micrófono está en uso
Apple Watch mostrando un mensaje que indica que no se puede medir el ruido ambiental porque el micrófono está en uso, vía foros de ayuda de Apple.

En cualquier caso, parece un problema de software, uno más de los muchos a los que ya nos hemos acostumbrado con el software de Apple. La buena noticia es que en una futura actualización de watchOS 9, muy probablemente se solucione este problema.

Newsletter