Así serán las nuevas oficinas de Apple en Londres: Reunirán a la mayoría de sus empleados en la antigua Battersea Power Station

Tim Cook ha publicado hoy este tuit en donde nos cuenta que sus nuevas oficinas en Londres abrirán a principios del año 2023, para disgusto de los empleados que aún desean continuar trabajando mayoritariamente de manera remota.

En el tuit podemos ver las fotos de lo que serán estas impresionantes nuevas oficinas, en el interior de la Battersea Power Station, una vieja central eléctrica inactiva ubicada en Battersea que ha sido remodelada. Es curioso que Apple haya elegido este lugar, porque si bien es histórico e icónico para los londinenses con sus cuatro chimeneas al lado del Támesis, también es cierto que era una central eléctrica que quemaba carbón, el más contaminante combustible que hay. Es un edificio muy visible desde cualquier Avión que llegue al aeropuerto de Heathrow con la configuración habitual Este-Oeste. También es famoso porque es uno de los edificios de ladrillo más grandes del mundo.

Apple anunció en el 2016 sus planes de venir aquí con 1400 empleados que llegarán desde diversas oficinas de la compañía diseminadas por varios barrios de Londres. La idea es, como siempre, propiciar encuentros fortuitos entre equipos en oficinas con amplios lugares comunes, que es también la idea del Apple Park y una de las creencias de Steve Jobs.

Render de las oficinas de Apple en Battersea Power Station, Londres
Render de las oficinas de Apple en Battersea Power Station, Londres.

Tim Cook publica este tuit porque estos días está de visita en Londres y ha pasado por varias Apple Store, al tiempo que ha visitado estas nuevas oficinas de Apple que planean abrir en sólo unos pocos meses. La compañía no utilizará todo el edificio de la antigua central eléctrica, pero sí la mayor parte de sus oficinas, sobre todo las últimas plantas y el atril principal donde estaban las calderas. Compartirá el edificio con una parte que será centro comercial con restaurantes y otras empresas más pequeñas.

Newsletter