Apple te vende el Apple Watch Ultra como ordenador de buceo pero te deja claro que si tu vida peligra, no lo utilices

Apple ha publicado detalles en un nuevo documento de soporte dedicado a las capacidades de submarinismo del nuevo Apple Watch Ultra. En él, detalla por ejemplo que es posible sumergirse con este reloj hasta 40 metros de profundidad, y que sólo debe utilizarse por ocio, es decir, para inmersiones por placer en las que la vida del submarinista no dependa de tener datos correctos en el Apple Watch Ultra.

Buceando con el Apple Watch Ultra

Dicho de otra manera, en Apple se lavan las manos si alguien fallece por errores en datos mostrados en el reloj, de manera similar a los dispositivos resistentes al agua que ofrecen, pero en los pero la garantía no cubre daños por entrada de agua al interior.

En casos en los que se haga submarinismo de manera profesional o la vida del usuario pueda estar en peligro, en Apple recomiendan llevar un ordenador dedicado a estos fines, para submarinistas, y no confiar sólo en el Apple Watch Ultra, porque, como bien dejan en una caja con un color de fondo diferente, las actividades bajo el agua son arriesgadas. Dicen que el Apple Watch Ultra no es un ordenador dedicado a esto, ni da información sobre parada de descompresión ni analiza gases, entre otras funciones que sí realizan esos dispositivos dedicados.

Buceando o haciendo submarinismo con el Apple Watch Ultra

En cualquier caso, las personas que hacen submarinismo por afición conocen perfectamente los riesgos de este deporte y probablemente no querrían sumergirse a demasiada profundidad sin un ordenador de buceo dedicado y certificado, o pueden incluso llevarse también el Apple Watch para verificar que los datos que dan ambos dispositivos son parejos.

Newsletter