La batería dura menos con iOS 16 o el buscador es muy lento, algunas de las quejas de iOS 16

iOS 16 está siendo muy bien recibido este año, con un ritmo de adopción notablemente superior al que tuvo iOS 15 un año antes. La mayoría de usuarios parece estar contentos con las novedades de iOS 16 y a pesar de algunos problemas con la cámara en el iPhone 14 Pro en general se puede decir que esta es una de las mejores actualizaciones de iOS en varios años. Sin embargo, siempre hay usuarios para los que esta nueva versión sólo trae problemas, y como suele ocurrir con cada actualización mayor de iOS, han aparecido quejas de personas que indican que la duración de la batería se ha visto muy reducida tras instalar iOS 16.

iOS 16

En Reddit han publicado incluso pantallazos del apartado de Batería en la App de Ajustes mostrando la velocidad a la que la batería del iPhone se descarga tras instalar iOS 16, y parece ser francamente rápido. En cuestión de 6 o 7 horas, hay que poner el iPhone a cargar de nuevo.

Batería dura poco tras instalar iOS 16
Batería dura poco tras instalar iOS 16, vía Reddit

La razón por la que podría estar ocurriendo esto, aún no se sabe, pero parece que hay procesos funcionando en segundo plano, como la indexación de ficheros, que podrían estar mermando la duración de la batería. Es algo normal tras actualizar a cualquier versión de iOS y generalmente estos procesos de indexación terminan pronto y no se nota ninguna diferencia, pero en ocasiones pueden fallar por la razón que sea o quedarse colgados, y hacer funcionar la CPU del sistema a un rendimiento más elevado del que corresponde. El resultado es un iPhone más caliente al tacto, sobre todo por detrás, y una duración de batería menor.

Esto, no obstante, es muy poco habitual. La principal razón por la que uno puede ver cómo la batería dura menos tras actualizar iOS a una nueva versión anual, es porque pasa más tiempo utilizándolo para comprobar las novedades, como es lógico. El tiempo de uso y con la pantalla encendida son mucho más elevados que cuando se hace un uso normal, un día cualquiera.

Spotlight lento

Otra de las quejas que se están escuchando es un buscador demasiado lento. En nuestras pruebas, sí que hemos podido comprobar que el buscador Spotlight tarda un segundo o dos más en mostrar resultados, en comparación con versiones anteriores de iOS.

Spotlight, el buscador de iOS
Spotlight, el buscador de iOS.

Los tiempos que estamos viendo son de 2 o 3 segundos en mostrar los resultados, pero algunos usuarios están reportando, también en Reddit, tiempos de espera de hasta 10 segundos.

Es probable que esta lentitud se deba también a los mismos procesos de indexado de ficheros funcionando en segundo plano, algo que precisamente se hace para que el buscador funcione bien. Por un lado los procesos ralentizan la CPU, y por otro lado, es posible que se esté buscando algo aún no indexado, y que sea por eso por lo que tarda más en mostrar resultados.

Newsletter