La App de Cámara tarda 4 o 5 segundos en abrirse en el iPhone 14 Pro tras haber sido utilizada

Además de la vibración que se ve en los vídeos de TikTok o Instagram, parece que la cámara del iPhone 14 Pro tiene más bugs de los que nadie hubiera imaginado. Un número de usuarios están quejándose en los foros de MacRumors que la App de Cámara de Apple tarda entre 4 y 5 segundos en abrirse.

Cámaras traseras del iPhone 14 Pro

El problema ocurre cuando la App de Cámara ha sido abierta previamente, es decir, cuando uno vuelve a la App de Cámara en lugar de abrirla desde cero. Se trata por lo tanto de un nuevo bug en iOS 16, que sorprende después de todos los meses que han estado probando esta versión. A veces nos preguntamos si los propios empleados de Apple han tenido oportunidad de probar las Apps de la compañía en los nuevos modelos de iPhone antes de ponerlos a la venta.

Si esto te está ocurriendo, por ahora la solución es matar la App de Cámara, es decir, cuando salgas con ella haz un barrido desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, y elimina la App de Cámara deslizándola también hacia arriba. Esto acabará con el proceso de la App, y forzará a abrirlo de nuevo, solucionando el problema, que por alguna razón sólo ocurre si el proceso de la App continúa abierto en segundo plano y se vuelve a ella.

Resumen de características técnicas de las cámaras traseras del iPhone 14 Pro
Resumen de características técnicas de las cámaras traseras del iPhone 14 Pro.

La versión de iOS 16.0.1 que hay para el iPhone 14 Pro no parece solucionar este problema todavía, así que nos imaginamos que la corrección de este bug llegará con iOS 16.0.2 en unos pocos días.

Newsletter