Activar la vibración del teclado en iOS 16 puede afectar a la duración de la batería del iPhone

Una de las novedades de iOS 16 es bastante sencilla pero al mismo tiempo bastante importante y casi adictiva; La vibración del teclado. Cuando se teclea algo, se utiliza el motor háptico del iPhone para transmitir al usuario pequeñas vibraciones, muy sutiles, que confirman la pulsación de una tecla. Estas vibraciones son ligeramente diferentes en función de la tecla pulsada y de cómo se teclea. Es realmente agradable y ayuda a crear una sensación de estar tecleando físicamente, más que acariciando un cristal. Por eso recomendamos mucho probar esta opción.

Vibración en el teclado del iPhone
Vibración en el teclado del iPhone, una de esas funcionalidades que cuando uno la prueba (a partir de iOS 16) se pregunta cómo ha podido vivir tanto tiempo sin ella.

Sin embargo parece que algunos usuarios han visto problemas de duración de carga de batería al utilizar esta funcionalidad, quizás porque se pasan el día tecleando cosas. En nuestras pruebas no hemos notado diferencia alguna entre tenerlo activado o desactivado, utilizando bastante el teclado en chats de WhatsApp por ejemplo, pero en cualquier caso en Apple han decidido indicar que la funcionalidad podría afectar a la duración de la batería.

En una de las páginas de soporte de la web de Apple, se puede leer claramente;

Activar la vibración del teclado puede afectar a la duración de la batería del iPhone.

Aunque Apple indique esto, en varios modelos de iPhone 13 no hemos visto ningún impacto en cuanto a la duración de batería, a pesar de instalar iOS 16, porque casi siempre que una nueva versión de iOS llega, algunos usuarios se quejan de un impacto en la duración de la batería.

Newsletter