Cómo y cuándo ver mañana en directo el evento de presentación del iPhone 14 Pro

Faltan menos de 24 horas para que sepamos cómo será el iPhone 14, 14 Pro, Apple Watch Series 8 y probablemente alguna que otra sorpresa más, como el Apple Watch Pro o los AirPods Pro 2.

Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater
Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater.

En este artículo te vamos a contar cómo seguir esta nueva keynote de presentación, que como en años anteriores y debido a la pandemia de Covid se celebrará con un vídeo emitido desde el Apple Park, sin asistencia de público real en el Steve Jobs Theater. Apple retransmitirá este vídeo en inglés, con Tim Cook en el escenario dando paso a otros responsables de productos y servicios en Apple, que nos contarán las novedades más importantes que preparan para el final de este año 2022.

La Keynote o presentación de novedades ocurrirá a las 10 de la mañana en la costa Oeste norteamericana, en Cupertino, donde está el Apple Park. Esa hora queda a estas estas otras horas en todas estas capitales alrededor de nuestro planeta;

Barcelona: 19:00
Bogotá: 12:00
Buenos Aires: 14:00
Caracas: 13:00
Chicago: 12:00
La Paz: 13:00
Lima: 12:00
Los Ángeles: 10:00
Madrid: 19:00
Ciudad de México: 12:00
Miami: 13:00
Nueva York: 13:00
San Francisco: 10:00
San Juan: 13:00
San Salvador: 11:00
Santiago: 13:00
Santo Domingo: 13:00
Tokio: 02:00

Si no ves la ciudad en la que te encuentras en la lista de arriba, puedes buscarla en esta página con una lista mucho más larga, con más capitales.

Cuando llegue esa hora, además de YouTube directamente, puedes ver el vídeo del evento aquí mismo también, en iPhoneros, porque publicaremos el vídeo nosotros en el artículo que publicaremos unos minutos antes de empezar la Keynote.

Al mismo tiempo que ves el vídeo puedes también abrir iPhoneros.com y encontrarás un artículo en el que publicamos en español, en tiempo real, todo lo que vamos diciendo al segundo sobre las novedades que se van presentando. Puedes hacerlo también directamente en nuestra cuenta de Twitter. Es posible también recibir notificaciones en tu iPhone de cada mensaje que publicamos en tiempo real activando las notificaciones para nuestra cuenta. En esta captura de pantalla puedes ver cómo se hace abriendo Twitter en un ordenador.

Activando las notificaciones de iPhoneros en Twitter

Si utilizas un iPhone, el lugar en donde se activan está en un icono de campana que hay que pulsar primero.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Después hay que pulsar en la opción de recibir todas las notificaciones.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Es muy probable que la Keynote (el vídeo de presentación en este caso) dure unas dos horas, que es habitualmente el límite que la directiva de Apple se impone a la hora de preparar sus eventos para no cansar demasiado a todos, aunque este año parece que hay algunos productos más a presentar comparado con otros años. No esperamos que presenten nuevos MacBooks, y tampoco esperamos nuevos iPads… nada de nuevos iMacs. Todo esto probablemente se presentará en un segundo evento más adelante, en los meses que quedan de este año 2022. Apple habitualmente presenta sus productos antes de Navidad en dos Keynotes, una en septiembre, y otra en octubre. La de mañana es la primera de estas Keynotes.

Recuerda, comentaremos todo lo que se anuncie en tiempo real, en el segundo que ocurra, tanto en nuestra web como en nuestra cuenta de Twitter. Aquí te esperamos un año más (¡y van quince!) para compartir contigo este evento tan especial.

Newsletter