Apple está consiguiendo fabricar el iPhone 14 a tiempo para su lanzamiento el mes que viene a pesar de todas las dificultades [rumor]

El analista Ming Chi Kuo ha publicado un tuit indicando que no ha visto ningún tipo de problema en la cadena de producción del iPhone 14, lo que significa que según sus datos, Apple podría lanzar esta nueva generación de iPhone a finales del mes de septiembre, siguiendo el ciclo habitual de actualizaciones al que ya nos hemos acostumbrado desde hace tantos años.

Esto es noticia porque después de los años que estamos viviendo, con una pandemia, escasez de chips, problemas logísticos, guerras y cambio climático, no se puede negar que conseguir producir 95 millones de algo tan complejo como un smartphone es todo un logro, muy difícil de conseguir.

A pesar de las complicaciones, Apple está demostrando tener una cadena de producción robusta y si bien algunos productos como el nuevo rediseñado MacBook Air con M2 continúan obligando al cliente que quiera uno a esperar algunas semanas para conseguirlo, las esperas no son excesivamente largas. Kuo tiene acceso a datos de envíos de componentes de muchos proveedores de Apple, y eso es una fuente de información muy importante para comprender el volumen de producción al que se fabrica el iPhone y otros dispositivos de Apple. Lo que nos cuenta en ese tuit significa que los proveedores de componentes para el iPhone 14 no están experimentando problemas para cumplir con los pedidos que ha hecho Apple.

Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro
Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro, vía Jon Prosser.

Si todo va bien, podríamos ver una presentación del iPhone en la primera o segunda semana de septiembre, y un envío de las primeras unidades a finales de ese mismo mes. Se espera que Apple presente el iPhone 14 en todas sus versiones en esa Keynote dentro de dos o tres semanas, junto al Apple Watch y quizás una nueva versión del mismo que por ahora llamamos Apple Watch Pro. Un mes más tarde aproximadamente, es posible que Apple celebre otra Keynote para dar a conocer actualizaciones del resto de productos, como el iPad, diferentes modelos de Mac, etc. Ahora mismo estamos en una situación de calma pero muy pronto entraremos en los meses más ocupados del año para Apple.

Newsletter