Sideways, una extensión para rotar páginas en Safari en el iPhone incluso si tienes el bloqueo de rotación activado

Las extensiones de Safari permiten añadir funcionalidades nuevas al navegador web de Apple en el iPhone, desde bloquear pop-ups indeseados hasta lo que hace Sideways, una nueva extensión que nos ha encantado porque permite pulsar un botón para rotar toda una web hacia el lado que queramos incluso teniendo el bloqueo de rotación de pantalla del iPhone bloqueado.

Extensión Sideways para rotar páginas web en Safari en el iPhone
Extensión Sideways para rotar páginas web en Safari en el iPhone, activada en el apartado de Extensiones de Safari en la App de Ajustes de iOS.

A menudo, por ejemplo cuando uno está en la cama, viene bien poder rotar una web sin necesidad de tener que ir al Centro de Control a desactivar el bloqueo de rotación. Este bloqueo funciona para todas las Apps y webs, mientras que esta extensión guarda qué páginas preferimos ver siempre rotadas dentro de Safari. Por ejemplo, YouTube es una web que habitualmente debería aparecer siempre rotada, incluso si tenemos el bloqueo de rotación de pantalla activado.

Lo único que tienes que hacer para instalar Sideways como extensión es ir a la App Store y pulsar sobre instalar. Después abre la App de Ajustes y vete al apartado de Extensiones. Ahí verás Sideways, y desde ahí podrás activarlo. Una vez lo hayas hecho, abre cualquier página en Safari… y no verás que nada haya cambiado. Es difícil ver dónde están las extensiones, porque por alguna razón así las han diseñado en Apple… casi parece que quieren que uno no las encuentre. Tienes que pulsar el botón Aa que hay en la barra de direcciones de webs, a la izquierda, como si fueras a activar el modo de lectura con fondo blanco. El icono no tiene nada que ver con extensiones ni nadie en su sano juicio buscaría ahí nada que no tuviera que ver con tamaños o tipos de letra al menos, pero ahí es donde lo han dejado en Apple. Aquí tenemos un claro ejemplo de mal diseño de interfaz de usuario por parte de Apple. No es nada intuitivo, y esto llama la atención en una compañía que es famosa precisamente por lo contrario, hacer las cosas fáciles de entender, durante décadas. Sea como fuere, una vez pulsas ahí, verás este menú, y en él, verás la extensión de Sideways.

Tras activar Sideways, veremos un icono de pieza de puzzle en la URL, y pulsándolo, es cuando podremos ver un nuevo menú con opciones de rotación para la web que tengas abierta en ese momento.

iPhoneros rotada con Sideways en Safari

El resultado es el mismo que si girases el iPhone con el desbloqueo de pantalla desactivado, pero dejando el resto de la interfaz de Safari en su sitio, a los lados, en lugar de ocupar espacio en la parte superior o inferior de la pantalla.

iPhoneros rotada con Sideways en Safari

Sideways es 100% gratis, sin pagos integrados, ni rastreos de usuario de ningún tipo.

Newsletter