Suenan rumores de una nueva subida de precio del iPhone 14 con almacenamiento de partida de 256 GB para las versiones Pro

Mientras esperamos pacientemente las aproximadamente tres semanas que nos quedan hasta que Apple dé a conocer cómo será el nuevo iPhone 14, suenan rumores que nos traen malos augurios. El analista Ming Chi Kuo nos cuenta que el incremento de facturación que la empresa taiwanesa Foxconn ha anunciado recientemente es fruto del incremento de precio del iPhone 14, terminal que en teoría hace ya varias semanas que están fabricando con toda su capacidad para un lanzamiento que se prevé a finales del mes de septiembre.

No se sabe de cuánto podría ser esa hipotética subida de precio aunque se especula con un 15%, basándose en lo que se intuye del incremento de facturación de su principal ensamblador, Foxconn, de cuyas fábricas salen hasta el 70% de los iPhones que se venden en todo el mundo. Lo único claro realmente es que este dato sí que podría indicar que los precios podrían ser más altos que los que tuvo el iPhone 13, que no fueron precisamente bajos.

Sobre la capacidad de almacenamiento de datos del modelo más básico del iPhone 14, en junio en una nota de prensa de TrendForce nos cuentan que podría ser de 256 GB por primera vez para los modelos Pro, dejando la versión no Pro con una capacidad de almacenamiento del modelo menos caro de 128 GB para la versiones Pro.

Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro
Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro, vía Jon Prosser.

Todos estos terminales podrían tener 6 GB de memoria RAM, igual que las versiones Pro del iPhone 13. La diferencia, es que las versiones no Pro del iPhone 14 sí llegarán este año a los 6 GB de RAM, mientras que los iPhone 13 no Pro se quedaron en los 4 GB. Apple demostró, una vez más, que es tremendamente conservadora con esta característica técnica tan importante.

Newsletter