Apple ya ha empezado a grabar el vídeo del evento de presentación del iPhone 14 y Apple Watch Pro

Aún estamos en agosto, pero en Apple han empezado ya a grabar las imágenes del evento de presentación del nuevo iPhone 14 y el nuevo Apple Watch Pro, según nos cuenta Mark Gurman en su newsletter de este fin de semana.

Apple Park Hello con Tim Cook
Tim Cook espera a todos los empleados de Apple en sus oficinas.

Se espera que este vídeo sea stremeado a principios del mes de septiembre, tal y como Apple nos tiene acostumbrados desde hace muchos años. Esto quiere decir que la presentación del iPhone 14 volverá a ser una grabación en lugar de una presentación en vivo sobre el escenario, al igual que ha ocurrido desde que comenzó la pandemia de Covid. Algunos esperaban que Apple volviera al viejo formato viendo que la vida en muchos países parece ser completamente normal, con la mayoría de las personas sin utilizar mascarilla en ningún lugar tras haberse contagiado y recuperado o simplemente tras haberse vacunado. Sin embargo, en esta ocasión al menos, parece que no será así.

Las presentaciones con un vídeo tienen el inconveniente de la prensa especializada sin acceso a los productos presentados inmediatamente después de su presentación, aunque unas semanas después suelen recibir unidades de préstamo de Apple para poder probarlas y dar su opinión unos pocos días antes de que se pongan a la venta, tras un embargo informativo que Apple impone como condición para poder recibir los productos. En el último evento, durante la Keynote de apertura de la WWDC 2022, Apple utilizó el ya habitual formato de vídeo vía streaming a la hora del evento, pero también permitió que uno número limitado de desarrolladores pudiera disfrutar de la presentación presencialmente en el nuevo Developer Center del Apple Park.

Tim Cook en el Apple Park

Como viene siendo habitual, Apple planea dos eventos antes de que termine el año, uno en septiembre para el iPhone y Apple Watch, y luego otro para otros productos como el iPad o nuevos modelos de Mac. Es lo que Apple lleva repitiendo como un reloj suizo desde hace muchos años. Gurman lo reitera pero en esta ocasión no cuenta nada sorprendente.

Newsletter