El Smart Connector del iPad es poco conocido. Hace muchos años que se utiliza pero prácticamente nadie se pregunta qué son esos tres círculos que hay en la parte trasera del iPad, o en uno de sus bordes en otros modelos.
La verdad, es que se trata de un puerto de datos magnético que permite conectar diferentes accesorios al iPad, como por ejemplo el Smart Keyboard Folio. Sin embargo, tiene sus limitaciones y parece que en Apple quieren mejorarlo con un Smart Connector aún más smart. La idea es añadir un cuarto contacto que permita conseguir cosas como por ejemplo proveer de energía eléctrica a accesorios con capacidades no disponibles ahora mismo, y no limitarse únicamente a la comunicación de datos.
En esta ocasión, el rumor viene del blog japonés MacOtakara (el tesoro de Macs) que simplemente indica fuentes confiables que les indican que el próximo modelo de iPad Pro, en tamaños de 12,9 y 11 pulgadas como viene siendo habitual, tendrán ese cuarto borne en su Smart Connector. No indican en ningún momento si piensan que este nuevo conector será compatible de alguna manera con accesorios diseñados para el conector actual, porque muy probablemente no pueda ser así y por esa razón sería necesario comprar accesorios nuevos para estos nuevos modelos de iPad.
Curiosamente, el nuevo puerto magnético MagSafe 3 de los MacBooks utiliza 5 pines y se utiliza sólo para carga, normal o rápida, y la comunicación de la negociación que se hace en función del adaptador A/C que se está utilizando en ese momento.