Además de traer de regreso el HomePod grande, Apple podría estar preparando una versión actualizada del HomePod mini

EL primer HomePod, el grande, fue un muy buen dispositivo pero Apple lo retiró de su catálogo con relativa prontitud, tras lanzar el HomePod mini al mercado. Desde entonces el HomePod mini se ha vendido bastante bien, mucho más que el HomePod original, pero rumores en las últimas semanas nos cuentan que Apple podría traerlo de vuelta en una nueva versión que, quizás, pueda tener un precio más atractivo. Su calidad de audio era sin duda la mejor en comparación con altavoces similares de la competencia, pero su precio era muchísimo más elevado y eso hizo que fuera difícil venderlo.

HomePod

Apple podría estar intentando solucionar ese problema con una nueva versión que mejore esos aspectos, aunque no se ha escuchado nada concreto más allá de una nueva versión que podría llegar en la primera mitad del año que viene.

Mientras tanto, el HomePod mini podría recibir una actualización según nos cuenta Mark Gurman en su newsletter PowerOn de este pasado fin de semana. Gurman no espera que esta nueva versión tenga algo realmente impresionante, así que si estabas pensando en comprar uno probablemente no merezca la pena esperar a la nueva versión.

Todos los colores del HomePod mini

En realidad, lo que nos cuenta Gurman es algo obvio; Apple trabaja en nuevas versiones de sus altavoces inteligentes. Sí, y también en nuevas versiones del iPhone, y de todos los MacBooks, y del iMac, y del Mac Pro, y de iPad Pro, y del iPad Air… es lo que hacen cada año desde hace muchos años. El único detalle que sorprende es que el HomePod original, o al menos uno de ese tamaño, podría volver para los que piensan que la versión mini no suena suficientemente bien para lo que necesitan o simplemente no están interesados en un dispositivo tan pequeño.