Microsoft Office en el iPad prepara soporte para el reconocimiento de text escrito a mano con el Apple Pencil

Microsoft ha publicado una versión beta (de pruebas) de su suite de Apps de Office (integradas ahora en una única App unificada de Office) en la que por fin funciona el reconocimiento de texto a mano alzada de manera que puede ser convertido a texto seleccionable y editable. Es una funcionalidad que Apple ha llamado Scribble en inglés, y que en la página de soporte en español han traducido como «Escribir a mano» entre comillas, porque, la verdad, es un término difícil de traducir.

Apple mini 6 con Apple Pencil 2
Apple mini 6 con Apple Pencil 2. Es un mareo esto de las generaciones

Esta funcionalidad permite escribir con el Apple Pencil en cualquier campo de texto editable y que mágicamente lo que escribamos a mano se convierta en un texto idéntico al que hubiera resultado de escribir lo mismo con el teclado virtual.

Ahora, podremos hacer esto mismo en Office. En Word o en PowerPoint es donde probablemente será más útil y podría ser una manera muy cómoda de tomar notas que luego queden guardadas como texto editable. Por ahora esta mejora está sólo en las versiones beta de estas Apps, instalables vía TestFlight tras ingresar en el Office Insider program de Microsoft. No se sabe cuándo estará disponible para todos los usuarios pero si lo están probando ya en las versiones beta de las Apps, es de esperar que no sea dentro de demasiado tiempo.

Esta mejora llega muy tarde, porque se introdujo al iPad con iPadOS 14, y hasta ahora, en Microsoft no han tenido a bien incluir su compatibilidad en sus Apps mas populares. Para utilizarla te hará falta un iPad Air de tercera generación o superior, un iPad mini de quinta generación o superior, un iPad normal de sexta generación o superior, o cualquier modelo de iPad Pro. Funciona con el Apple Pencil original o el de segunda generación.

Newsletter