Los juegos que salen de Apple Arcade no se podrán jugar más, pero sus desarrolladores pueden publicarlos de nuevo en la App Store

Hace unas horas os contamos acerca de los juegos que salían de Apple Arcade sin que hubiera una explicación de lo que pasaría con las partidas guardadas o los que ya han sido descargados por muchos usuarios. Ahora en MacRumors tenemos información de sus contactos dentro de Apple explicando qué es lo que ha ocurrido y qué es lo que pasará con esos juegos ya descargados.

Apple Arcade

La razón por la que esos juegos salen de Apple Arcade, es que la compañía firmó un contrato con sus desarrolladores que finaliza ahora, tres años después. Muchos de esos juegos que ahora salen del servicio fueron títulos de lanzamiento. El contrato finaliza para esas Apps porque Apple ha decidido no renovarlo.

Los desarrolladores de esos juegos, son ahora libres de publicar el juego de nuevo en la App Store, inmediatamente después de salir de Apple Arcade. Puede ser gratis o de pago, o modificar el juego para tener publicidad o pagos integrados, eso es decisión de ellos. Incluso podrían publicar el juego en Google Play, en una versión para Android, si así lo desean. Apple no tendrá nada que objetar.

Ese contrato de tres años que Apple firmó con ellos, tenía como remuneración una cantidad fija, y luego también una cantidad variable en función de las descargas. Probablemente los juegos que salen son los que Apple ha pensado que no tienen un rendimiento lo suficientemente bueno como para permanecer en Apple Arcade, en donde quieren sólo juegos de calidad que gusten a los usuarios del servicio, que en última instancia, son los que deciden qué juegos deben permanecer.

Juegos de Apple Arcade que pronto saldrán del servicio de suscripción
Juegos de Apple Arcade que pronto saldrán del servicio de suscripción, vía MacRumors.

Así, los juegos que salen de Apple Arcade simplemente no se podrán jugar más cuando llegue ese momento. Si el desarrollador vuelve a publicarlo como un juego normal en la App Store, podrás descargarlo de nuevo, pero será una App diferente, aunque tenga el mismo nombre. En cuanto a las partidas guardadas, es algo que aún no está claro si podrán continuar utilizándose con la nueva App, o no. El desarrollador, siempre puede idear un sistema para importar automáticamente el desarrollo del juego, pero al ser la primera vez que esto ocurre aún no queda claro cuál será el método en el que esto se hará, o si realmente habrá alguna de esas Apps que vuelva a la App Store como un juego más. Esta ocasión nos enseñará a todos qué es lo más habitual que ocurra en estos casos.

Newsletter