iPadOS 16 nos traerá un nuevo sistema de multitarea mucho más avanzado

Desde hace varios años, se puede comprar un iPad con un procesador M1, el mismo que se utiliza en un iMac de 24 pulgadas, en un MacBook Pro, Mac mini o MacBook Air. Es un chip realmente potente, capaz de muchas cosas, y en macOS se puede exprimir hasta el último ápice de esa potencia. Sin embargo, en el iPad se trata de un procesador que en la inmensa mayoría de situaciones, siempre está esperando a hacer algo, porque básicamente, el sistema y las Apps que se utilizan en él, no consiguen exprimirlo más que cuando uno utiliza una App especialmente exigente como un editor de fotografías o vídeo, o algún videojuego.

M1

La razón es que iPadOS 15 y en especial el nivel de multitarea que se utiliza ahora mismo en la tableta de Apple está bastante poco desarrollado. Es muy mejorable. En Apple lo saben y quizás es por esa razón que hoy Mark Gurman nos cuenta en Bloomberg que un nuevo sistema de multitarea será una de las principales novedades de la keynote de apertura de la WWDC 2022 el próximo lunes.

El nuevo sistema de multitarea de iPadOS 16 ofrecerá la posibilidad de utilizar varias Apps al mismo tiempo, pero también de abrir ventanas en las que utilizar esas Apps, y se tratará de ventanas cuyo tamaño se puede ajustar, de manera similar a como se puede hacer en macOS.

Multitarea en el iPad

Hasta ahora, iPadOS ha permitido colocar varias Apps en pantalla al mismo tiempo pero siempre en unos patrones de espacio y tamaño a la hora de compartir la pantalla que ya están definidos por el sistema y que no se pueden cambiar. Sólo se puede elegir entre el que más gusta. Si una App no está preparada para utilizar esta gestión de espacio, simplemente flota sobre el resto de Apps con un ancho similar al de un iPhone, y se puede mover de un lado a otro, pero el tamaño de esa ventana flotante no se puede cambiar. Todo esto es lo que parece que Apple va a cambiar en iPadOS 16.

La versión final de iPadOS 16 estará disponible probablemente a finales del mes de septiembre si Apple continúa utilizando el mismo ciclo de actualizaciones al que nos ha acostumbrado durante muchos años, pero la primera versión beta (de pruebas) estará disponible para que los desarrolladores la descarguen el mismo día de apertura de la WWDC 2022, es decir, este próximo lunes.

Newsletter