El sistema de pagos vía iPhone Square ha anunciado que pronto aceptará pagos de un iPhone a otro, sin necesidad de utilizar hardware adicional.
Square es un sistema que permite a pequeños establecimientos o negocios callejeros cobrar un dinero a alguien, con su tarjeta de crédito o débito, o directamente en su iPhone. Hasta ahora Square ha utilizado un accesorio que se conectaba con un cable (o vía Bluetooth) a un iPhone. El iPhone se limitaba a ejecutar la App y conectar con el sistema central vía Internet, pero ahora este accesorio dejará de ser necesario porque se podrá utilizar el chip NFC del iPhone para leer las tarjetas o incluso otro iPhone directamente, utilizando el sistema Tap to pay.
Apple lleva un tiempo probando Tap to Pay en sus tiendas, y lo está expandiendo a muchas de ellas tras el éxito de la primera prueba en la tienda que tienen al lado del Developer Center en el Apple Park.
Esta nueva manera de poder cobrar a clientes se empezará a utilizar con el iPhone Early Access Program sólo en EEUU, porque Tap to pay por ahora sólo se puede utilizar en ese país, aunque nos imaginamos que Apple no tardará mucho tiempo en extenderlo al resto de países en los que opera Apple Pay.