App oficial de Twitter en la App Store

Hace poco Twitter adquirió la empresa que se encargaba de desarrollar Tweetie, para poder conseguir tener una aplicación oficial de Twitter, que se llamara simplemente así. Después de todo, son los únicos que pueden usar ese nombre como les plazca. Ayer, la aplicación estuvo disponible brevemente en la App Store pero volvió a desaparecer para aparecer hoy de nuevo, esperamos que esta vez sea definitivamente.

Si tenemos en cuenta que antes Tweetie era una aplicación de pago y que ahora, tras la adquisición y el cambio de nombre, es gratuita, no podemos hacer más que alegrarnos. Además del precio, otros cambios importantes, son;

1. Podemos utilizar Twitter para buscar cosas o buscar usuarios, sin tener una cuenta registrada en la aplicación.
2. Si queremos una cuenta, podemos tenerla desde la propia aplicación.
3. Lamentablemente, la aplicación no dispone de notificaciones push, de manera que si alguien te dice algo (menciona tu usuario en un tweet) no lo sabrás hasta que abras la aplicación de nuevo.

La aplicación permite hacer todas las demás cosas que Tweetie permitía, como conocer los trending topics (temas más hablados en un momento determinado), ver webs directamente, retwittear, registrar varias cuentas, geolocalizar los tweets… es decir, todo aquello que esperamos de una buena aplicación moderna de Twitter. Lástima la falta de notificaciones push…

Que una aplicación de pago se vuelva gratuita siempre es bueno, así que le damos la bienvenida y esperamos tenerla actualizada a menudo, según Twitter vaya cambiando también. Después de todo, es la aplicación oficial del servicio.

Os recordamos que podéis seguir a iPhoneros.com en Twitter desde aquí. Puedes bajar el cliente oficial de Twitter para iPhone, aquí.

Newsletter

31 COMENTARIOS

  1. La venía esperando hace un tiempo (aunque no uso mucho Twitter, pero esto de actualizar aplicaciones es como una droga xD)

    Eso sí, lo que no me gusta de esta app es que los íconos no tienen texto, para el usuario nuevo por ahí puede ser complicado hasta relacionarse con la misma, digo, no sabés que hace cada cosa…

  2. @Leandro Lo de los iconos es un punto imporante, sí, pero teniendo en cuenta la falta de espacio en la pantalla de un iPhone quizás es hasta preferible una vez te acostumbras (te aprendes) la aplicación.

  3. Bueno pues esta app de twitter tiene muchos bugs y no me ha podido conectar cuando registro mi cuenta se queda cargando , prefiero twiterrific , saludos

  4. y bueno ya me conecte y me funciona perfecto, pero ahora quiero abandonar la aplicacion y no encuentro como cerrarla, se queda abierta y no hay ningun boton para hacer el sign out

  5. al pulsar el boton home la aplicacion se quita mas no sales de twitter, la aplicacion queda abierta en segundo plano, cada que pulsas el icono de twitter ingresas de nuevo sin necesidad de hacer el sign in, eso quiere decir que si pierdes tu iphone cualquiera puede acceder a tu cuenta desde el terminal sin necesidad de la clave

  6. Buenas amigos de iphonero Necesito Ayuda queria plantearle un problema que tengo con mi Ipod Touch 3 Generacion con las aplicaciones de twitter Ninguna quiere abrir mi cuenta ni ningun otra cuenta ,al momento de igresar dice Verifique su login y su password, lo mas ilogico es que por mi pc y por el safari de mi ipod puedo abrir Twitter sin ningun problema , ya cambie la clave borrado todas las aplicaciones de twitter y las e vuelto a instalar y sigo con el mismo problema TENGO como 1 mes en esta situacion y queria saber que saben ustedes al respecto si saben COmo solucionar esto necesito su ayuda se lo agradeceria enormemente . Graciasssssssssss

  7. Se me olvido decirle que las aplicaciones que tengo en mi ipod son Twitter,twitterrific y tweetdeck e intentado con una docena de otras aplicaciones y sigo en las mismas =S Ninguna cuenta quiere abrirla Help me please.

    • @ Sfaor lo más probable es que no puedas conectar porque tengas la primera letra en mayúsculas en el iPod Touch al poner la clave y cosas similares. Si te pasa con varios programas la única posibilidad que hay es que no estás poniendo bien tu usuario y tu password. A iOS le gusta poner siempre la primera letra en mayúscula y mucha gente tiene problemas con esas cosas pero si ninguna app te deja con un 99% de probabilidades se trata de un error humano y no algo de tu iPod Touch.

  8. Buenas de Nuevo amigos de Iphonero Pues no ya lo e intentado todo Revise si era la mayuscula revise si era un error mio en escribir la clave o algo por el estilo y nada no consigo resultado para entrar a mi cuenta por medio de aplicaciones para ipod touch NECESITO SU ayuda e investigado y muchos usuarios tienen el mismo problema pero Nadie tiene la solucion a lo mejor ustedes pueden darme alguna Solucion concreta Gracias. cualquier cosa siganme por twitter @Sfaor

    • @ Sfaor no creemos que muchos usuarios hayan tenido el mismo problema, porque sólo hemos escuchado tu comentario (en esta misma entrada verás que el único que dice no poder entrar en su cuenta de Twitter desde el iPhone, eres tú). En nuestro caso hemos entrado desde un iPad, desde dos iPhones, desde el ordenador, y siempre ha funcionado, con varias apps, así que no podemos reproducir tu problema, y tampoco te podemos dar una solución… el login es el que es, si no es correcto falla y si es correcto, entra. No hay más. Ponte en contacto con los creadores de Twitter vía la propia web de Twitter, ya que al ser la app oficial de Twitter se toman el soporte muy en serio. Tienes el formulario para pedir un ticket de ayuda en su web. Un saludo!

  9. No puedo abrir twitter en mi iPod? Antes podía pero después de una actualización que ise desde la pc no me deja entrar otra vez. Dice que algunos de mis datos están malos. No es así por que por otros medios si puedo. Que ago? Cual es la solución?

  10. A veces es porque la hora no está bien ajustada en el iPhone. Si tienes unos minutos adelantados o atrasados, puede que la aplicación Twitter o cualquier otro cliente no te abra tu sesión y te lanza un mensaje de Password o nombre de usuario incorrecto!.. Espero que te sirva. Saludos!

  11. Sfor, te entiendo completamente. Hace un mes mas o menos que no puedo ingresar a twitter desde el iphone. Si desde safari, pero ninguna aplicacion me permite ingresar. no es un tema de escritura, eh instalado desinstalado programas, cambie uso horario y asi todo no puedo ingresar!

    Ayuda!

  12. Hola a todos, tengo el twitter y el twitteriffic y ninguno abre. He tenido que abrir por opera o safari y no ha habido problema, pero no es lo mismo. Please alguna solucion!!!

  13. Luego de buscar soluciones llegue que la solucion de que el problema fue y es el siguiente. Los iphone e ipod en noviembre cambiaron el uso horario x invierno. Entonces las aplicaciones de twitter tienen otro horario que el del celular y no permite ingresar. Hay q configurar el uso horario del celular. Yo vivo en argentina y puse el de chile e ingrese perfectamente.

  14. Me pasa lo mismo! No puedo entrar a mi cuenta en las aplicaciones, alguien me podria explicar como cambiar mi Zona horaria?, o simplemente decirme que puedo hacer! Ayuda! Siganme en Twitter: @jessiem_

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre