Street View cumple 15 años y Google lo celebra implementando el historial de imágenes en el tiempo desde la App de iOS y Android

Cuando Google publicó este vídeo para celebrar los 15 años de funcionamiento de Street View, no estábamos seguros de si se trataba de uno de los vídeos de Apple, porque cada uno de los dispositivos que salen ahí, como un iPhone, un iPad y varios modelos de MacBook, son todos productos de Apple.

Dejando a un lado ese detalle, Google está celebrando que llevan 15 años ofreciendo su servicio fotográfico de todas las calles del mundo, un proyecto mastodóntico que nos permite visitar virtualmente infinidad de localizaciones y también caminar por calles y carreteras alrededor del mundo. Es, sin duda, uno de las funcionalidades más entrañables de todas las que integran Google Maps o Google Earth.

Para conmemorar esos quince años de Street View, Google está desplegando poder ver cómo cambia un lugar en el tiempo cuando se utiliza el servicio desde un iPhone o un smartphone Android.

Actualmente, es posible ver cómo era un lugar en Street View hace varios atrás, cuando las cámaras de Google pasaron por ahí previamente, pero sólo funciona cuando se utiliza el servicio en un navegador web, pulsando en la fecha de la toma que se visualiza en ese momento.

Accediendo al historial de imágenes de una localización en Street View
Accediendo al historial de imágenes de una localización en Street View.

Aparece entonces esta ventana con todas las fechas disponibles para ese lugar.

Historial en el tiempo de imágenes de una localización de Street View
Historial en el tiempo de imágenes de una localización de Street View.

Obviamente, el número de versiones que uno puede ver atrás en el tiempo depende del número de veces que las cámaras de Google hayan pasado por ese lugar.

Google también ha anunciado que han desarrollado una cámara mejor, con las funcionalidades que tiene la cámara de su coche pero en un formato más compacto y ligero que puede ser enviada a cualquier parte del mundo, de manera que que pronto podremos ver imágenes de rutas de senderismo, cimas de montañas o lugares en donde hasta ahora no se podía captar ninguna imagen, y además hacerlo con más detalle que nunca.

Apple intenta también crear un servicio como Street View que ha llamado Look Around. Aunque tanto esta funcionalidad como los mapas de Apple han mejorado mucho en los últimos años, aún les quedan unos cuantos más para poder llegar al nivel de detalle y funciones que Google han conseguido para sus mapas alrededor de todo nuestro planeta.

Newsletter