Estamos en un momento realmente aburrido del año. Justo antes de la presentación de iOS 16, realmente no hay ninguna noticia interesante sobre la que hablar. Por alguna razón las novedades realmente importantes de iOS 16 no se están filtrando aún, y por esa razón las dos principales fuentes de rumores sobre Apple sólo publican obviedades. El analista Ming Chi Kuo ha publicado este tuit, en relación a uno que publicó antes sobre el puerto USB-C del iPhone 15, en el que nos cuenta que todos los demás accesorios de Apple también cambiarán a un puerto USB-C.
1. Portless iPhone may cause more problems due to current limitations of wireless technologies & the immature MagSafe ecosystem.
2. Other Lightning port products (e.g., AirPods, Magic Keyboard/Trackpad/Mouse, MagSafe Battery) would also switch to USB-C in the foreseeable future. https://t.co/KD14TgBmtr— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 15, 2022
Si el iPhone va a tener un puerto USB-C, es obvio que apenas quedarán dispositivos de Apple que utilicen puerto Lightning, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando no del próximo iPhone 14, sino del siguiente, el 15, que en teoría debería ver la luz del día a finales del año 2023. Para ese momento, Apple habrá terminado la transición de todos los Macs a Apple Silicon, habrá pasado un año y medio y por esa razón muy seguramente la caja de carga de los AirPods tendrá un puerto USB-C, la batería MagSafe también, e incluso otros dispositivos que Kuo no menciona como los teclados / ratón / trackpad Magic Keyboard, Mouse y Trackpad respectivamente, también.
Nos imaginamos que en este tiempo, es muy probable que veamos este problema por fin solucionado, y Apple diga adiós al diseño más vergonzoso que han lanzado al mercado en muchos años, no sólo cambiando el tipo de puerto, sino también su posición.
Lo que sorprende realmente es que Apple esté tardando tanto tiempo en ponerle un puerto USB-C al iPhone, teniendo en cuenta que hace años que lo utiliza en los MacBooks, iMacs, Mac Mini, iPads etc. Ojalá algún día tengan a bien explicarnos el por qué, por simple curiosidad, aunque es muy probable que nunca lo sepamos.