La producción de iPhones en la fábrica de Foxconn en Zhengzhou no se está viendo afectada por las restricciones causadas por la pandemia

Apple, de alguna manera, está consiguiendo fabricar suficientes iPhones para satisfacer la demanda a pesar de todas las restricciones que están causando los severos confinamientos que se producen en varias ciudades Chinas.

Trabajador de una fábrica de Apple

El gobierno chino tiene una política de cero Covid, es decir, intentar reducir al máximo los casos de contagios, aunque eso suponga encerrar durante semanas o incluso meses a sus ciudadanos en sus casas. Es, probablemente, el país más severo con las restricciones, y contrasta con la política sanitaria de Occidente, en donde se están eliminado las obligaciones de llevar mascarilla en interiores o incluso en Aviones, como acaba de hacer hoy mismo la compañía Delta en EEUU, por ejemplo.

Foxconn, con la mayoría de sus fábricas en China, se está viendo afectada pero una de las principales fábricas que utiliza para ensamblar el iPhone, Zhengzhou, no se está viendo afectada por las restricciones según nos cuentan en Bloomberg. Hay pruebas de contagios COVID19 continuamente, hay también restricciones en la ciudad de la fábrica, pero de alguna manera están consiguiendo sacar toda la producción adelante según lo planeado.

Todos los colores del iPhone 13

Esto significa que la oferta del iPhone 13 no se verá afectada y si quieres comprar uno, no tendrás que esperar. A pesar de todos los problemas logísticos y de la escasez de chips que aún azota la industria de la electrónica de consumo, Apple está consiguiendo superar los problemas y verse poco afectada por ellos, a pesar de que las fábricas que tienen en otras ciudades chinas sí se están viendo afectadas. Otros productos de Apple como el MacBook Pro o el iPad sí que podrían verse afectados a corto plazo.

Newsletter