Netflix actualiza su App de Apple TV para utilizar el reproductor de vídeo predeterminado del sistema

Netflix ha actualizado la App que tienen publicada para el Apple TV. El principal cambio es que ahora utilizan un nuevo reproductor de vídeo, pasándose al reproductor por defecto de tvOS 15, que es el mismo que utiliza Apple u otras Apps como HBO Max.

Apple TV 4K de segunda generación
Apple TV 4K de segunda generación.

Apps como la de Amazon Prime Video aún utilizan sus propio reproductor de vídeo, mostrando de la manera que ellos quieren los botones de play, pausa, indicador de tiempo, barra de transcurso, etc. Esto está permitido y cada desarrollador puede crear su propia interfaz para el reproductor de vídeo, pero también se puede utilizar simplemente el que tvOS ofrece de manera predeterminada. Esto obviamente ahorra mucho tiempo a los desarrolladores, que simplemente tienen que hacer esa llamada en el sistema, y utilizan el diseño que Apple ha creído bueno para esa funcionalidad.

Netflix se parece así a otras Apps en el reproductor, y ahorra tiempo de desarrollo. El cambio probablemente gustará a algunos y disgustará a otros, pero la funcionalidad de la App en sí no cambia, y ninguna funcionalidad se ha visto afectada a la hora de reproducir vídeo.

Las Apps del Apple TV se actualizan automáticamente, así que deberías empezar a ver la nueva interfaz al reproducir vídeo tan pronto te pongas a ver los nuevos episodios de la última temporada de Better Call Saul que acaban de publicarse

Newsletter