WhatsApp anuncia la administración de grupos y reacciones con emojis a mensajes recibidos

WhatsApp ha anunciado su nueva funcionalidad de administración de grupos, que ha llamado Communities.

Funcionalidad de Communities en WhatsApp
Funcionalidad de Communities en WhatsApp.

Gracias a Communities es posible crear un grupo de grupos. Para que te hagas una idea, es por ejemplo posible crear una comunidad para el colegio donde van tus hijos, en el que hay varios grupos, uno por cada clase de cada curso. El administrador de este grupo de grupos a nivel de todo el colegio podrá enviar mensajes a todos los grupos sin necesidad de tener que ir re-enviando el mismo mensaje en cada grupo como ocurría hasta ahora.

Además de esto, en grupos normales como los que hemos venido utilizando hasta ahora es posible ahora utilizar reacciones con emojis a mensajes determinados, de la misma manera a como se puede hacer en otras aplicaciones de mensajería como por ejemplo Teams de Microsoft. Esto permitirá añadir pequeños emojis a un mensaje de otra persona para dar a conocer nuestra aprobación, risa, que lo hemos entendido, etc. Hasta ahora la única manera de hacer esto era contestar con un emoji directamente en un mensaje nuevo.

Funcionalidad de Communities en WhatsApp

Otras de las mejoras en grupos es la posibilidad de hacer llamadas hasta con 32 personas de un grupo, compartir ficheros de hasta 2 GB de peso y la posibilidad de borrar ciertos mensajes de otros usuarios si eres el administrador de un grupo. La censura de toda la vida.

WhatsApp listo para actualizar