Apple trabaja en al menos 9 nuevos Macs con 4 versiones diferentes del nuevo procesador M2 [rumor]

Después del M1 de Apple, no es un secreto que la evolución de este procesador será un M2. Ese M2, muy probablemente será más rápido que el M1 pero no más que el M1 Pro, M1 Max o M1 Ultra. Para eso, estarán el M2 Pro, M2 Max y M2 Ultra, dejando en total cuatro versiones del M2. Conociendo a Apple como la conocemos, está claro que su camino pasa por hacer iteraciones continuas para mejorar el rendimiento y el consumo energético de sus nuevos procesadores. La duda está en saber cuánto más rápido será ese M2 en comparación con el M1.

M2 (fotomontaje)

Una vez más, Mark Gurman nos cuenta lo que ha escuchado de sus contactos en Apple, para decirnos precisamente lo que cualquiera puede intuir; Apple prepara cuatro nuevas versiones del M2. Esto es algo que todos podemos imaginarnos, pero lo mas jugoso de este soplo, es el número de Macs en los que irán estos procesadores.

Gurman nos cuenta que Apple trabaja en 9 nuevos modelos de Mac que utilizarán las diferentes versiones del M2;

  • Un nuevo MacBook Air con un M2 normal que tiene 8 núcleos de alto rendimiento y 2 de alta eficiencia, es decir, dos núcleos menos potentes, pero que también consumen mucha menos energía, suficiente para mover navegador web y ofimática sin malgastar energía inútilmente. Cuando se necesite más potencia entran en juego cualquiera de los 8 núcleos de alto rendimiento, o todos a la vez.
  • Mac mini con M2 y también una versión con M2 Pro.
  • MacBook Pro de 13 pulgadas con M2.
  • MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro o M2 Max. El M2 Max tiene una CPU de 12 núcleos, y una GPU de 38 núcleos. Se acompaña con 64 GB de RAM.
  • Mac Pro que, en lugar de utilizar un M1 Ultra, utilizará su sucesor, un M2 Ultra. Parece que no habrá un Mac Pro con M1 Ultra. Ese procesador se utilizará sólo en el Mac Studio, al menos por ahora.

Lo que más sorprende de esta lista de nuevos Macs, es que un MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro y M2 Max podría llegar tan sólo un año después de presentar la generación anterior. Sería un ciclo de actualización mucho más corto de lo esperado. Por esta razón, sorprende bastante lo que Gurman nos cuenta en esta ocasión.

M2 Pro (fotomontaje)

Una de las grandes ventajas de diseñar tus propios procesadores, es que ahora es Apple la que decide el ciclo de actualización de sus nuevos Macs. Antes, todo dependía de la velocidad a la que Intel sacaba nuevos modelos de sus procesadores, y también la velocidad a la que los podía fabricar después. Ese cuello de botella ha desaparecido totalmente y Apple es ahora libre de sacar nuevos modelos de MacBook, Mac mini o Mac Studio tan pronto les parezca bien, de una manera similar a como han ido actualizando las diferentes generaciones de iPhone, con una cada año, y cada vez con un procesador nuevo, evolucionado del anterior. La historia podría repetirse para los Macs a partir de ahora.

M2 Max (foto montaje)

Newsletter