Facebook cobrará un 47,5% de comisión en su metaverso mientras se queja de la comisión del 30% de Apple en la App Store

Meta ha anunciado que ofrecerá bienes virtuales en su Metaverso. Hasta aquí, esto no sería noticia en iPhoneros y además la idea de vender cosas virtuales en un entorno 3D no es nueva. Second Life y muchos videojuegos lo han hecho antes. Lo que sí llama la atención, es la comisión que Facebook planea cobrar por esas ventas.

Pagos en el Metaverso de Meta (Facebook)
Pagos en el Metaverso de Meta (Facebook).

Los usuarios o empresas que quieran vender cualquier cosa en el entorno virtual de Facebook, tendrán que pagar nada menos que un 47,5% de comisión. Un 30% en concepto de plataforma de hardware,y un 17,5% por la tecnología.

En Facebook están en su derecho de pedir lo que les parezca bien. Lo que no está tan bien es criticar a Apple públicamente por cobrar hasta un 30% de comisión (aunque la mayoría de desarrolladores sólo paga un 15%) por los pagos dentro de Apps o ventas en la App Store. Esto muestra la hipocresía reinante en el mundo de las grandes empresas tecnológicas, en donde se lleva mucho eso de haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

Zuckerberg en su Metaverso
Zuckerberg en su Metaverso.

En el anuncio de Meta de los pagos integrados del Metaverso no hay ninguna referencia a esa comisión, pero la CNBC ha podido confirmar que esos son de hecho los planes de la compañía.

Apple ha ha respondido a toda esta situación acusando a Facebook de ser hipócritas cuando critican la comisión de Apple, para después preparar una comisión en su propio negocio que en la mayoría de los casos sube a más del doble de la que cobra Apple. Lo ha hecho el portavoz de Apple Fred Sainz en declaraciones a Markentwatch.

Newsletter