Apple actualiza iMovie con dos novedades: Storyboards y Magic Movie

Apple ha actualizado su App de iMovie, el editor de vídeo gratuito que desarrolla para iOS, iPadOS y macOS, con dos nuevas funcionalidades que han llamado Storyboards y Magic Movie.

Storyboards en iMovie
Storyboards en iMovie.

La primera de ellas, Storyboards, te permite contar una historia con las fotos y vídeos que tengas en tu iPhone o iPad siguiendo una serie de plantillas que, en función de la temática de la historia, te ayudan a contarla con un tono dramático o divertido acorde con el tema elegido. Es una manera bastante inteligente de ayudarte a editar vídeos que luego puedes compartir con amigos y familias, todos editados con una factura de aspecto bastante profesional.

Magic Movie permite crear también vídeos a partir de tus fotos y vídeos, añadiendo efectos y música automáticamente, de una manera similar a como hace la App de Fotos con los vídeos de recuerdos que crea automáticamente. Apple se ha traído esta funcionalidad a iMovie.

Storyboards en un iPad
Storyboards en un iPad.

Si quieres probar cómo quedan los vídeos, puedes actualizar iMovie pulsando aquí y luego probar a crear alguno con las fotos y vídeos que ya tengas guardados.

Además de actualizar iMovie, Apple también ha publicado actualizaciones de Final Cut Pro, Compressor, y Motion optimizadas para el M1 Ultra del Mac Studio, del que ahora pueden exprimir aún más rendimiento que antes.

Vía: Apple.