Novedades que se rumorean en watchOS 9: Nuevo modo de bajo consumo y rediseño de complicaciones

Mark Gurman ha publicado hoy un artículo en Bloomberg en donde nos cuenta lo que ha escuchado que nos traerá watchOS 9, la próxima versión del sistema operativo del Apple Watch que con toda probabilidad será presentada en la keynote de apertura de la WWDC 2022.

Apple Watch Series 7

Para empezar, parece que en Apple van a mejorar el modo de bajo consumo para que haga algo más que mostrar la hora, que es lo único que hace actualmente. Cuando un Apple Watch se aproxima peligrosamente al agotamiento de su batería, se apaga la pantalla y sólo cuando se pulsa alguno de sus dos botones aparece la hora en pantalla. Este modo se utiliza como último recurso, para que el Apple Watch pueda al menos dar la hora, pero desactivando absolutamente todas las demás funcionalidades.

En el nuevo modo de bajo consumo parece que Apple ha preparado poder utilizar ciertas Apps especializadas en este modo que, quizás, podrían ofrecer más información o algo más de utilidad para el reloj en esta condición, ayudando así con algo más útil a los que tienen que esperar más tiempo para poder poner el reloj a cargar.

Apple Watch Series 7

Además de eso, parece que las complicaciones, es decir, los diseños de reloj, podrían recibir un rediseño importante, porque las que hemos venido utilizado en años anteriores y hasta ahora ni siquiera aprovechan plenamente la pantalla más grande del Apple Watch Series 7, hasta la fecha el modelo de reloj más avanzado. Sólo los nuevos diseños de reloj lo hacen, pero no las complicaciones más complejas, que más datos ofrecen, y que llevamos años utilizando en el Series 4, 5 y 6. No se espera que el Series 8 cambie su diseño este año, aunque sí se esperan más sensores para medir constantes vitales del usuario. Por esta razón, watchOS 9 debería estar incluso más optimizado para captar estos datos y hacer algo con ellos. Según parece, la detección de problemas de corazón se volverá aún mas sofisticada en la detección de fibrilaciones auriculares/ventriculares, y habrá una App que recuerda tomar pastillas a las personas que tienen que tomar medicamentos por vía oral a diario.

Newsletter