Apple menciona antes de tiempo un cargador de GaN de dos puertos USB-C y 35W que aún no ha puesto al a venta

Apple ha mencionado por error un futuro producto que aún no han anunciado. Se trata de un nuevo cargador con dos puertos USB-C de salida que permite cargar dos iPhone al mismo tiempo, o un iPhone y un iPad, etc. El cargador es del nuevo tipo GaN, una tecnología que permite hacerlos más pequeños y más eficientes, haciendo que se calienten menos.

Aunque Apple ya vende un cargador con esta tecnología para el MacBook Pro, así que este no sería el primero que la utiliza, pero sí que sería el más pequeño y el primero dirigido al iPhone o iPad que venden.

La filtración se produjo en un documento de soporte de Apple que vieron en 9to5Mac, en donde mencionaron el cargador con una potencia de 35W y los dos puertos USB-C ya mencionados.

Con una potencia de 35W, este cargador podría habilitar la carga rápida de un iPhone 13 Pro Max hasta 27W de potencia, que es el modelo de iPhone que más rápido puede cargar su batería. Por supuesto, en este caso estamos hablando de conectar el iPhone 13 Pro Max con un cable Lightning a USB-C.

En el documento se mencionaba que este cargador utiliza la tecnología USB-C Power Delivery, que es un sistema de control de carga rápida en el que el iPhone y el cargador se comunican para negociar una velocidad de carga óptima en función del porcentaje de carga actual, de la temperatura de la batería, su nivel de degradación y otros parámetros.

No se sabe en qué fecha lanzará Apple este cargador al mercado, o incluso si lo hará, Pero si ya han estado documentándolo en un fichero de soporte nos imaginamos que ese será el caso, tarde o temprano. Nos imaginamos que será bastante más caro que los de la competencia. La popular marca Anker vende este por sólo 39.99€ y además de un puerto USB-C, ofrece muchos otros USB-A con los que cargar hasta cinco dispositivos al mismo tiempo. De hecho puede cargar también un MacBook Pro sin problemas, utiliza también la tecnología GaN y Power Delivery por USB-C.

Cargador de Anker
Cargador de cuesta 33.99€«>Anker.

Si te interesa cazar este tipo de ofertas, no dudes en seguirnos en nuestro canal de Telegram, en donde periódicamente informamos acerca de ofertas como esta que te permiten ahorrarte un buen dinero. Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.