Apple pide y publica un estudio que demuestra que sus Apps no son nada populares comparadas con las de la competencia

Apple ha pedido un estudio sobre la popularidad de sus Apps frente a las Apps de la competencia en un intento de demostrar que ellos no son ningún monopolio, ni dentro ni fuera de la App Store. Literalmente, han menospreciado sus propias Apps mostrando cuántas veces más populares son las Apps de la competencia para servicios como Apple TV+ o Apple Music.

Popularidad de las Apps de Apple comparadas con la competencia
Popularidad de las Apps de Apple comparadas con la competencia.

Es la primera vez que vemos a Apple dar estos datos cuando no dan, por ejemplo, el número de suscriptores que tiene Apple TV+, o el que tiene Apple Music. Es además muy extraño ver a Apple mostrar públicamente que sus Apps no son populares. El estudio se llama Un estudio demuestra que las Apps de terceros triunfan en todo el mundo. Una manera muy eufemística de decir que sus propias Apps no ven éxito alguno.

El estudio se puede encontrar en una nota de prensa que han publicado hoy. Que lo hayan publicado ellos, aunque lo hayan encargado a otra empresa supuestamente objetiva, no ofrece muchas garantías, pero si estos datos que muestran son correctos sorprende mucho ver a Apple diciendo que Netflix es 17 veces más grande que Apple TV+ en EEUU, o 256 veces más grande en Japón, país en donde Prime Video es hasta 407 veces más popular que el servicio de streaming de Apple.

Popularidad de las Apps de Apple comparadas con la competencia
Popularidad de las App de streaming de audio comparadas con Apple Music.

Este estudio ha sido obviamente encargado para intentar rebajar la presión a la que Apple se está viendo sometida en todo el mundo por la manera en la que lleva la App Store. En muchos lugares, se piensa que Apple favorece sus propias Apps en comparación con las de terceros, competidoras. En Países Bajos o Corea del Sur ya empiezan a ceder debido a la presión gubernamental que existe en esos países.

Newsletter