WhatsApp dejará de guardar fotos y vídeos automáticamente si llegaron a un chat con mensajes efímeros configurados

Una de las funcionalidades de WhatsApp en grupos de chats son los mensajes efímeros, es decir, mensajes, fotos, audios o vídeos que desaparecen pasado un corto período de tiempo. Es una funcionalidad que se utiliza mucho a la hora de enviar imágenes potencialmente comprometedoras.

Mensajes efímeros en WhatsApp
Mensajes efímeros en WhatsApp.

Hasta ahora, WhatsApp ha guardado automáticamente en el iPhone todas las fotos y vídeos que llegan a los grupos de chat, a no ser que se configure lo contrario. Eso incluía estos grupos en los que los mensajes son efímeros (es decir, se borran automáticamente).

Según nos cuentan en WABetaInfo, a partir de ahora las imágenes y fotos de estos chats efímeros no se guardarán en el iPhone. Para poder hacer eso automáticamente, será necesario configurar el chat entre dos personas o el grupo para que no tenga mensajes efímeros, y sólo entonces, se podrá activar el guardado automático de los medios (fotos y vídeos) que lleguen.

Ya no se pueden guardar las imágenes automáticamente en chats con mensajes efímeros
Ya no se pueden guardar las imágenes automáticamente en chats con mensajes efímeros, vía WABetaInfo.

Esta funcionalidad se está probando ahora mismo en la última versión beta (de pruebas) de la App de WhatsApp apra iOS y Android, así que aún tardará unas semanas o meses en llegar a la versión final oficial que hay publicada en la App Store.