Google ofrecerá reparaciones propias de sus Pixel en colaboración con iFixit mientras en Apple siguen esperando para hacer lo mismo tras anunciarlo en noviembre

El pasado mes de noviembre, Apple anunció un nuevo plan de reparaciones que podían hacer los usuarios directamente, si tienen los conocimientos necesarios, con Apple ofreciendo las piezas y herramientas necesarias para hacer cosas como cambiar una batería, o una pantalla.

iPhone 12 mini por dentro
iPhone 12 mini por dentro, vía iFixit.

Inicialmente, este plan de reparaciones se centraría en las reparaciones más habituales de un iPhone 12 o 13; Cambio de batería, y cambio de pantalla, para extenderse luego a otras reparaciones menos habituales. El plan, inicialmente, estaría limitado a EEUU.

A pesar de todas las limitaciones, fue una noticia muy bienvenida, que esperábamos para la primera mitad del 2022. Aún estamos a tiempo, pero ya estamos en abril y Apple no ha vuelto decir una sola palabra sobre este plan, ni dar más detalles sobre cómo conseguir las piezas. Este hecho llega mientras Google anuncia un acuerdo con iFixit para ofrecer reparaciones del Pixel 2 al 6 Pro. La noticia llega mientras ya sabemos que Samsung está haciendo lo mismo, también con iFixit, para ofrecer reparaciones con manuales y piezas del Galaxy S20, S21, y Tab S7 Plus.

Facilitar las reparaciones fuera de los centros de Apple o incluso fuera de los centros autorizados es imprescindible en países en los que Apple aún no tiene presencia, y también para usuarios que simplemente se encuentran lejos de cualquier centro de reparaciones, o que tienen ciertos conocimientos de electrónica que les permite hacer estas reparación por sí mismos sin tener que pagar a nadie por las mismas. Cuando el iPhone está fuera de garantía, a menudo es la mejor opción, de nuevo, si se tienen los conocimientos necesarios. Para eso es para lo que iFixit es muy útil, con sus guías de reparación paso a paso. Ese contenido es lo que Apple debe ofrecer por sí misma ya que no parece que vayan a llegar a ningún acuerdo con iFixit como ya han hecho Google o Samsung, dos de los principales rivales que tienen los de Cupertino.

iPhone 12 mini por dentro
iPhone 12 mini por dentro, comparado con el iPhone 12, vía iFixit.

Esperemos que Apple de noticias sobre este programa de reparaciones antes de la WWDC 2022.

Newsletter