Apple está probando a no pedir aceptación del usuario cuando se sube el precio de las suscripciones

Las suscripciones permiten a los usuarios pagar periódicamente un precio fijo por un servicio en una App. Hasta ahora, cuando ese precio cambiaba, era necesario que el usuario aceptara el nuevo precio. De lo contrario, el usuario se de-suscribía de ese servicio automáticamente.

Control de las Suscripciones en la Apo de Ajustes de iOS
Control de las Suscripciones en la Apo de Ajustes de iOS.

Ahora, sin embargo, ese comportamiento podría cambiar, de manera que si el precio de la suscripción sube, el usuario no será de-suscrito automáticamente. Se le cobrará el precio más elevado, según nos cuentan en TechCrunch.

Hasta ahora, un pop-up preguntando si el usuario acepta el nuevo precio aparecía cuando se daban estas situaciones. Sin abrir la App o sin pulsar el botón de acuerdo, la suscripción no podía continuar. Si esta nueva funcionalidad sigue adelante y se publica en versiones finales de iOS, el usuario podría recibir una notificación indicando la subida de precio de la suscripción, pero sólo se de-suscribiría del servicio si el usuario la cancela por sí mismo.

Apple ha confirmado a TechCrunch que está haciendo una prueba con un número limitado de usuarios antes de extender este nuevo comportamiento al resto de usuarios si ven que la prueba da el resultado esperado. Si esto ocurre, habrá que estar atentos a las suscripciones que tengamos para asegurarnos de no llevarnos una sorpresa inesperada cuando llegue la factura.

Newsletter