Versión de pruebas públicas de iOS 15.5 ya disponible

Apple ha publicado la primera versión de pruebas (beta) pública de iOS 15.5. Esta versión, que cualquiera puede instalar, será probablemente la actualización mayor de iOS 15 que se publique antes de la presentación de iOS 16 en la próxima WWDC 2022.

iOS 15.5

Estas son las novedades que nos trae esta versión.

  • Soporte para sistemas de pago externos, ajenos a la plataforma de la App Store, que por ahora Apple permitirá sólo en Países Bajos, y probablemente pronto en Corea del Sur también.
  • hay menciones a Apple Classical en varios ficheros de configuración internos. Se trata del servicio de música clásica vía streaming que Apple prepara para lanzar en el futuro.
  • Mejoras en la interfaz de Apple Pay Cash en EEUU, con botones de enviar y recibir más claros, directamente en la App de Wallet.
  • La implementación de Control Universal sólo funciona si el Mac está también utilizando la última beta de macOS, y no funciona con macOS 12.3 o iPadOS 15.4.
  • La funcionalidad de tarjeta prepago iTunes Pass ha sido renombrada a Apple Balance. En EEUU ha desaparecido la opción de la App de Wallet pero sigue disponible en otros países. Se trata de una tarjeta en la que se puede cargar un dinero para utilizar después, a modo de regalo, sin necesidad de comprar una tarjeta física como antes.

Newsletter