Google Maps se actualiza con mapas aún más detallados, App para Apple Watch

Google ha actualizado su App de Google Maps con una serie de mejoras importantes que hacen que esta vez merezca la pena actualizar, más que en versiones anteriores. La primera novedad es importante para los usuarios del Apple Watch, porque la nueva versión de la App trae consigo una App dedicada para el reloj de Apple. Eso significa que podremos buscar por direcciones en el Apple Watch sin tener siquiera el iPhone conectado, y también podremos utilizar un acceso directo para que nos lleve de vuelta a casa directamente desde el reloj.

Google Maps en el Apple Watch
Google Maps en el Apple Watch. Se han tomado años para hacer esto pero por fin tenemos aquí una integración decente de los mapas de Google en el Apple Watch.

Los maps en la App de iPhone también muestran ahora más detalles, sobre todo a la hora de navegar mientras uno conduce. Por ejemplo, se muestran semáforos o stops que antes no aparecían, y se indican mejor los carriles de la vía por donde circulamos para cuando hay que avisar de un giro a derecha o izquierda antes de que ocurran.

También se mostrará ahora un botón que evita que la App nos guíe por carreteras de peaje, aunque eso suponga dar una vuelta y tardar más en realizar nuestro trayecto. Por ahora esta funcionalidad sólo estará disponible en EEUU, Japón o India, pero pronto se extenderá a más países.

Google Maps

Por último tenemos también widgets mejorados que podemos configurar en la pantalla de inicio o springboard del iPhone.

Widgets de Google

Tienes más detalles en el blog de Google. Puedes actualizar la App pulsando aquí si iOS no lo ha hecho ya automáticamente. Varias de estas funcionalidades pueden estar o no disponibles en función de tu localización o del tiempo, ya que Google las despliega gradualmente.

Newsletter