Google apunta a los usuarios de iPhone en un nuevo anuncio: Chrome puede darte los datos de tu tarjeta de crédito

Google ha publicado un nuevo anuncio de TV en el que muestra a una usuaria de iPhone introduciendo los datos de su tarjeta de crédito para comprar las entradas de un concierto, sólo para que al acabar aparezca un mensaje diciendo que ya se han agotado. Si hubiera sido más rápida, hubiera podido llegar a tiempo y comprar las entradas antes de que se agoten.

El vídeo muestra el diseño esquemático de un iPhone con su solapa en la parte superior de la pantalla. La idea es que esa persona tenga su tarjeta de crédito guardada en Chrome en su ordenador, y si utiliza Chrome también en el iPhone, los datos de esta tarjeta, almacenados de manera segura en la nube de Google, se pasarían al iPhone automáticamente. No tendría que teclearlos de nuevo en cada compra.

Google utiliza sus cuentas para sincronizar datos entre las diferentes versiones de Chrome. Si asocias tu cuenta de Google en Chrome, podrás tener todos los marcadores, historial de páginas etc sincronizados entre dispositivos. Esto incluye también las contraseñas de las webs y servicios que utilizamos en Internet así como las tarjetas de crédito que hayamos decidido guardar.

La verdad, es que Safari también sincroniza datos entre dispositivos y también se incluyen los datos de las tarjetas de crédito, pero contra lo que no puede competir es con la hegemonía de Chrome como navegador web, que está por todas partes, y tampoco con la interoperabilidad entre plataformas; Esa chica del vídeo podría haber guardado su tarjeta de crédito en Chrome para Windows, y pasarla a iPhone si hubiera utilizado Chrome en lugar de Safari. Esa es la moraleja que este anuncio quiere transmitir.

Newsletter