Apple podría estar preparando un servicio de suscripción de hardware para iPhone e iPad

Hoy en día estamos acostumbrados a pagar una tarifa plana de suscripción por contenidos como música o películas, series de TV, etc. Pagamos un dinero fijo al mes, y tenemos todos los contenidos disponibles. ¿Qué te parecería la misma idea para el hardware?

Cámara trasera del iPhone 13 verde
Cámara trasera del iPhone 13 verde.

La idea sería poder tener el último modelo de iPhone o de iPad que Apple lance al mercado, de manera que siempre estés utilizando lo más actual y potente, devolviendo el modelo anterior, y recibiendo uno nuevo sin coste adicional. Sólo tendrías que pagar un dinero mensualmente, a modo de suscripción, y eso te daría derecho a utilizar todos los nuevos modelos de iPhone cada año.

Esto es justo lo que nos cuenta Mark Gurman en Bloomberg. Apple podría estar preparando un servicio de suscripción de hardware que permitiera tener el último modelo de iPhone o de iPad según se vayan lanzando, pagando una cuota mensual fija.

Actualmente, Apple ofrece el iPhone Upgrade Program en EEUU para usuarios del Citizens Bank, que financia la operación. Este programa permite tener un iPhone nuevo cada año, según los anuncie Apple. Este nuevo servicio de suscripción sería algo bastante más ambicioso y sin bancos de por medio, financiado íntegramente por Apple. Además, se podría ofrecer con packs de servicios incluidos, como Apple One, que incluiría espacio de almacenamiento extra en iCloud, Apple TV+, Apple Music, Fitness y más. De esta manera, tanto el iPhone como los servicios asociados se pagarían en cuotas mensuales de suscripción. La idea es que personas con menos recursos económicos puedan acceder al último modelo de iPhone, de manera similar a como ahora mismo se puede comprar un iPhone financiado a plazos, pero sin tener la propiedad del dispositivo en ningún momento.

iPhone 13 verde

AppleCare+, la garantía extendida de Apple, también podría estar incluida en el paquete aunque con el iPhone Upgrade Program ya se incluye AppleCare+.

Todo esto, de llegar, no estaría disponible hasta finales de este año 2022 o comienzos del 2023. El precio de la suscripción podría variar en función del modelo de iPhone que se pida.

Newsletter