Foxconn cierra durante una semana sus fábricas de Shenzhen debido a un enorme brote de Covid

Tiffany May nos cuenta en el The New York Times que Foxconn ha cerrado sus fábricas en Shenzhen tras el nuevo confinamiento que ha impuesto el gobierno chino en esa región de su país debido al incremento de casos de Covid que se ha experimentado allí.

Empleados de Foxconn

Shenzhen ha sufrido 3780 muertes causadas por Covid en los últimos tres meses, con un total de 700.000 contagios registrados. Eso son unos 58.000 casos registrados cada semana. Para que nos hagamos una idea, son aproximadamente los mismos casos que se reportan en España actualmente cada dos días y medio. Sin embargo, el gobierno chino corta por lo sano y tiene una política mucho más severa contra la Covid en comparación con la mayoría de países. Lo que sí es cierto, es que en pocos días se han multiplicado el número de casos en Shenzhen, y la progresión de este brote es tremendamente vertical. Con el enorme número de personas que viven en esta zona aledaña a la ciudad y puerto de Hong Kong, lo que hace a a esta zona uno de los más importantes puntos neurálgicos de la logística mundial, es relativamente fácil que variantes como la Ómicron se propaguen con suma facilidad.

Así, con estas fábricas de Foxconn cerradas, es probable que la cadena de producción del iPhone se vea afectada ya que, aunque no es el único lugar en donde este fabricante taiwanés ensambla el iPhone, sí que es probablemente el conjunto de fábricas que tiene más peso en el total de iPhones fabricados.

Apple no ha declarado nada al respecto de este cierre, que en cualquier caso sólo durará una semana. Al menos esos son los planes iniciales de Foxconn, a la espera de ver cómo evoluciona este enorme brote de contagios de Covid en esta zona de China.

Newsletter