Ucrania pide a Apple dejar de vender sus productos en Rusia

Esta semana, dominada por la invasion de Rusia en Ucrania, os traemos una noticia que puede sonar extraña pero que ocurre en tiempos de guerra. El vice primer ministro de Ucrania Mykhailo Fedorov ha pedido a Tim Cook que deje de vender el iPhone y el resto de sus productos en Rusia.

Mykhailo Fedorov
Mykhailo Fedorov.

Además de dejar de vender sus productos, pide también que la App Store deje de operar en el país que les ha atacado. Si esto ocurriera, cualquier cuenta de Apple asignada a Rusia no podría actualizar ni descargar más Apps, ni podría realidad ningún pago integrado en las que ya tiene instaladas. Si en Apple quisieran llevar esto un paso más allá, podrían incluso cerrar el acceso a iCloud a esas cuentas.

El problema se todo esto es que los usuarios de Apple en Rusia no son necesariamente las personas que atacan Ucrania, o incluso podrían estar en contra de eso. Pero, como siempre ocurre en las guerras, las facturas las pagan los que no son responsables de la misma.

Explosiones en la guerra de la invasion de Rusia en Ucrania en febrero de 2022
Explosiones en la guerra de la invasion de Rusia en Ucrania en febrero de 2022.

Fedorov ha enviado una carta a Apple con esta petición, que nos imaginamos que Apple tendrá que responder de alguna manera, ya que se trata de la comunicación oficial de un gobierno (aún) en vigor. La ha publicado en Twitter.

Carta de Fedorov a Apple

Newsletter