Una nueva patente de Apple muestra un Mac integrado en el teclado como los ordenadores de los años 80 y 90

Si has vivido la revolución de la microinformática en los años 80 y años 90, probablemente habrás conocido ordenadores como el Amstrad CPC, Spectrum, MSX, Amiga o Atari ST, entre otros. Todos estos ordenadores, tienen un punto en común en su diseño: Su teclado y el ordenador en sí mismo, están integrados.

Amiga 600
Commodore Amiga 600, una evolución de tamaño reducido de la plataforma del Amiga 500 a principios de los años 90.

La idea es interesante porque con los procesadores propios que Apple diseña hoy en día podría fabricar un Mac que sea básicamente un teclado con el ordenador integrado, como el Amiga 600 de la foto de arriba o, quizás, como la Raspberry Pi 400, que utiliza esta misma idea y también utiliza un procesador ARM. Estas CPUs, al calentarse tan poco, permiten lujos como refrigeración pasiva (sin ventilador) en el MacBook Air, u ordenadores realmente muy pequeños.

Raspberry Pi 400

Esto es precisamente lo que nos muestra esta nueva patente que Apple ha conseguido registrar. Un Mac integrado en un teclado.

Patente que muestra un Mac integrado en un teclado
Patente que muestra un Mac integrado en un teclado, vía Patente de Apple.

Aún no sabemos si algún día veremos un Mac así, pero si tenemos en cuenta que no tendría ni pantalla (se conecta un monitor vía HDMI, por ejemplo) ni batería, es probable que Apple pudiera ofrecerlo a un muy buen precio. En cualquier caso, como ya sabemos todos, que Apple registre una patente que muestre la idea, no quiere decir que algún día lleguen a poner a la venta un producto así. Sólo quiere decir que lo han probado, que habrá algún prototipo, y que han considerado la idea.

Newsletter