Gurman da detalles de las gafas de realidad virtual de Apple: FaceTime con memojis

Los memojis, esas representaciones en 3D de un usuario que llevamos unos años utilizando en llamadas de FaceTime o en Apps de mensajería instantánea, podrían tener un revival pronto porque, según nos cuenta Mark Gurman en su newsletter PowerOn este fin de semana, tendrán una utilidad destacada en las nuevas gafas de realidad virtual que Apple está preparando.

Memojis con gafas del anuncio de la WWDC 2021
Memojis con gafas del anuncio de la WWDC 2021.

Según dice, las llamadas de FaceTime podrían utilizar memojis para representar al usuario ante otras personas que, utilizando también estas gafas, comparten un entorno 3D común en el que ver películas o series de TV, jugar juegos, hablar etc. Es decir, una especie de metaverso de Apple, ahora que esta palabra está tan de moda.

La idea consiste en que las gafas, de alguna manera, puedan leer las expresiones del rostro de las personas, y transmitir esos movimientos a la cara en 3D del memoji de esa persona, que mostrará en tiempo real al resto de usuarios. Hoy en día esto se hace con cualquier iPhone con Face ID, y probablemente un sistema similar incorporado estas supuestas gafas de realidad virtual que están preparando.

Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple
Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple, de Ian Zelbo.

El sistema operativo de estas gafas se llama realityOS, a veces ha aparecido abreviado como rOS y se sabe que internamente lo llaman Oak.

Newsletter