WhatsApp tendrá una nueva funcionalidad de grupos avanzados: Communities

WhatsApp está desarrollando una nueva versión de los grupos de chat dentro de la App, que llama Communities (conunidades).

Logo de Whatsapp

En Wabetainfo podemos ver capturas de pantalla de las opciones de una versión muy preliminar de estos nuevos grupos o comunidades, en donde vemos algunos pequeños detalles que muestran cómo se está desarrollando.

Por ejemplo, en esta captura de pantalla vemos que será posible crear grupos de grupos, o enviar mensajes a modo de anuncios o declaraciones a todos los miembros de un grupo.

Communities en WhatsApp
Communities en WhatsApp, vía Wabetainfo.

Por ahora los detalles son bastante confusos porque no parece que haya diferencias claras entre un grupo común como cualquiera de los que llevamos años utilizando, y estas nuevas comunidades. Por ejemplo, en cualquiera de los grupos actuales cualquier mensaje que se envía en uno llega a todos los miembros del mismo, así que, ¿qué diferencia a estos anuncios o avisos que menciona la captura de pantalla?

Por ahora se sabe que los iconos de estos grupos especiales son cuadrados con esquinas redondeadas, como método para diferenciarlos de los grupos normales o chats individuales, cuyo icono es totalmente circular.

Lo mas probable es que estos nuevos grupos Communities tengan opciones de administrador avanzadas que ahora mismo no están disponibles en un grupo normal o común. En cualquier caso parece que aún tendremos que esperar un buen tiempo para verlos porque estos nuevos grupos ni siquiera funcionan en las versiones beta actuales de WhatsApp, al encontrarse en una fase muy temprana de su desarrollo.

Actualización: Andrés Caicedo nos cuenta en Twitter que la función de enviar un mensaje a todos los usuarios de uno de estos nuevos grupos, se refiere a enviar a todos los miembros de todos los grupos. Es decir, se trataría de un grupo de grupos que permitiría administrar todos los grupos al mismo tiempo. ¡Gracias Andrés!

Newsletter