Un bug en macOS causa que el mensaje de aceptar términos y condiciones de iCloud aparezca una y otra vez

macOS está molestando a muchos usuarios con un nuevo bug, lamentablemente uno más de los muchísimos que tiene, en donde los usuarios ven una notificación y ventana para aceptar los términos y condiciones de utilización de iCloud. Lo peor de todo es que cuando aparece, si se acepta, vuelve a aparecer una y otra vez y no hay manera de evitar que ocurra.

Notificación de aceptación de términos y condiciones de iCloud en macOS
Notificación de aceptación de términos y condiciones de iCloud en macOS, vía Colin Cornaby.

Parece que esto ocurre tanto en Mac con CPUs de Intel como con las propias de Apple, el M1, M1 Max o M1 Pro. No parece que el problema tenga algo que ver con el Mac que se utilice, sino que se trata de algún tipo de problema online debido al cual no queda registrada la aceptación del usuario y por lo tanto se vuelve a mostrar el mensaje.

Algunos usuarios reportan que esto ocurre también en el Apple TV, interrumpiendo cualquier cosa que se estuviera viendo en ese momento.

Por ahora no se puede hacer nada para evitarlo, más que esperar a que Apple lo solucione, muy probablemente en sus propios servidores en lugar de una actualización menor más de macOS. Apple solucionó recientemente un bug grave que dejaba a los MacBook sin batería durante la noche debido a un problema con la radio Bluetooth. Que el software o los servicios de Apple tengan problemas de todo tipo se ha convertido en algo tristemente habitual.