El iPhone 13 es bastante más rápido que el nuevo Samsung Galaxy S22

El iPhone 13 continúa siendo el smartphone más rápido del mercado, con una amplia diferencia. Samsung ha presentado recientemente sus nuevos smartphones más potentes para este año 2022, y el Galasy S22 resulta ser aproximadamente un 35% más lento.

Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22 Ultra.

En unas pruebas con Geekbench que han hecho en PC Mag han podido comprobar que el iPhone 13 con su A15 de seis núcleos es considerablemente más rápido que el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm que lleva el Galaxy S22 en EEUU.

Las pruebas demuestran que es mas rápido tanto en tareas que utilizan un sólo núcleo del procesador, como en las tareas que utilizan todos los núcleos, tanto los de alto rendimiento como los de alta eficiencia, al mismo tiempo. En Europa, el S22 tiene otro procesador, un Exynos 2200 de Samsung, pero los resultados apenas varían en comparación con el Snapdragon 8.

Comprobando el thermal throttling en una prueba de rendimiento del Samgung Galaxy S22
Comprobando el thermal throttling en una prueba de rendimiento del Samgung Galaxy S22, vía PC Mag.

Lo más preocupante es que el Galasy S22 resultó calentarse bastante durante las pruebas de rendimiento de su CPU, dando como resultado la bajada de velocidad sostenida de la misma para mantener a raya esa temperatura, algo que se conoce como thermal throttling en inglés y que hacen todas las CPUs, incluyendo las de ordenadores de escritorio o portátiles.

Apple lleva una ventaja enorme a todos los demás competidores en la industria de los smartphones gracias al diseño de sus propios procesadores. Esta experiencia y buen hacer también ha permitido a Apple independizarse de los procesadores de Intel al pasar todos sus Macs a la arquitectura ARM de sus propios chips, proceso que terminará este año 2022 y que permitirá a Apple fijar su calendario de actualizaciones como ellos quieran, en lugar de depender de la disponibilidad de los nuevos procesadores x86 de Intel. Los nuevos procesadores M1, M1 Pro y M1 Max de Apple han resultado tener un rendimiento por vatio espectacular, muy superior al de cualquier otro procesador que se utilice en un ordenador o tablet, y lo mejor de todo es que es sólo la primera generación.

Newsletter