Junto a iOS e iPadOS 15.3.1 lanzados ayer, Apple publicó también macOS Monterey 12.2.1. Entre los bugs que corrige esta actualización menor, hay uno muy importante que causaba que las baterías de los MacBook Pro se agotaran con el portátil cerrado, cuando no estaba siendo utilizado, debido a un supuesto bug en el sistema de radio Bluetooth que impedía al sistema permanecer en estado dormido. En lugar de eso, se encendía cada pocos segundos, dando como resultado una batería agotada en pocas horas.
Hace unos días os contamos que macOS 12.3 solucionaba este bug, pero en Apple han tomado la (muy correcta) decisión de adelantar la solución de este bug una versión antes, la 12.2.1, ya que causaba muchos problemas a muchas personas. En ese artículo criticábamos la aparente falta de agilidad de Apple con este asunto, pero nos alegramos mucho de estar equivocados, porque ya tenían esta versión menor preparada para solucionar este grave problema.
Ahora sí, recomendamos actualizar a esta versión para garantizar que no te encuentras tu MacBook con la batería totalmente descargada tras un viaje, o al levantarte por la mañana.