Nintendo mira a Apple: es el nuevo enemigo

Nintendo acaba de sufrir, oficialmente, su primera bajada de beneficios (que no pérdidas) en los últimos seis años; El enorme éxito de su Wii y la portátil DS, les ha llevado a un limbo en el que año tras año han estado haciéndose de oro durante el último lustro. Pero las cosas parece que por fin cambian para la popular empresa de Kyoto, que verá como este año sus beneficios pasan de 279.000 millones de yen a 228.000 millones (es decir de 2300 millones de Euros a 1950 millones). Es un 21% menos. La verdad, es que a muchísimas empresas les gustaría tener este mismo problema, pero es una señal del mercado a Nintendo: Tienes que renovar tu línea de productos y dejar de vivir del éxito de tu plataforma actual.

Satoru Iwata, el presidente de la compañía, ha dejado claro a su junta directiva que el nuevo enemigo del futuro no es Sony sólamente, sino Apple, que con su plataforma iPhone OS pone cualquier videojuego vía online en millones de dispositivos en todo el mundo, y ya les lleva mucha ventaja en ese sentido; Es el modelo de negocio de facto de los videojuegos online del futuro.

Es por esta misma razón que muy probablemente la futura generación de consolas portátiles de videojuegos que veamos en el futuro, no funcionarán necesariamente con un soporte físico (óptico o vía cartuchos) sino con tarjetas de memoria o memoria interna y descargas, como hace ya la PSP Go de Sony, pionera en este sentido dentro de las consolas de videojuegos. El modelo a seguir como hemos dicho antes, es el de Apple… pulsar un botón y listo, la aplicación descargándose en la consola instantáneamente… ¿Veremos por fin consolas de videojuegos con tarjetas SIM de serie, como un iPhone, iPad, iPod Touch etc?

Vía: Times Online.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Creo que el éxito de Apple en este sentido no se basa solamente en la facilidad de descarga de los juegos. Además de esto esta el factor costo… Los juegos en la Apple store son bastante mas accesibles en comparación con los cartuchos de Nintendo. Espero que también aprendan de esto ….

  2. Muy bueno que vaya a aparecer competencia para Apple, para que disminuya el precio de los productos de Apple y además que pierdan poder y no puedan nunca mas hacerse los machos como se hacen con los programadores rechazando sus apps, con otras empresas como Adobe o como con los usuarios, bloqueandonos todo y teniendo un poder abusivo sobre nuestros dispositivos.

  3. Mmmmmmm, esta sera una guerra interesante para el futuro veo un iPod Touch 4G diseñado para pelear contra cualquier portatil del mercado y obvio a Gameloft como productor estrella de juegos para el iPhone OS

  4. Como muy bien apunta Geralion el éxito de los juegos de la Appstore no es sólo su canal de distribución sino también su precio, que los hace mucho más accesibles para el público general y no sólo para unos pocos.

    Cuántos no tenemos las tarjetas M3 Real para hacer nuestras "copias de seguridad" y jugamos con ellas?

  5. @iPhoneros….

    Cambiar las cifras o la moneda… "279.000 millones de dólares a 228.000 millones" son Yenes no dólares… lo que viene a ser, a groso modo, 1.900 millones de euros o 2.430 millores de dólares.

    Os imagináis tal cantidad de beneficios?

    Un saludo!!

  6. Imaginense una PSPgo com microSim o sim normal , q puedas conectarte para jugar en linea sin necesidad del wifi ? Seria sorprendente , lo malo q tiene la pspgo es su precio 250dls , pongo otros 50 dls y compro una ps3, yo no creo q tarden mucho las compañias en sacar un modelo q traiga para poder conectarte a internet sin wifi , bueno pero dicen q soñar es gratis , saludos amigos.

  7. Primero es que NINTENDO esta pagando lo que le hizo a la consola ATARI así que el carma cobra tarde o temprano ahora el mercado es grande por eso uno como comprador y consumidor informático sabemos que Apple es el BMW de las computadoras y es un mundo muy diferente a comparación de la PC y es simple si no te gusta hay opciones, pero así es Apple desde los últimos 35 años que existe, y por eso es un sistema informático muy bueno y no parchardo como el W…………. usted saben y a demas si tu diseñas algo y alguien quiere que le pongas algo que a ti no te gusta se lo pondrías? jajajajajajaaja sabiendo que tus clientes estan felices de tu invento

  8. Creo que es una gran noticia. Me gusta mucho nintendo, el entretenimiento que vende. Pero les hace falta curraselo mas. Y con lo que esta siendo el iphone, si sacan algo capaz de hacerle frente ganaremos todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre