Posible evento de Apple en la primavera boreal con nuevos iPhone SE y quizás nuevos Macs Apple Silicon

Mark Gurman ha enviado su newsletter PowerOn, como cada semana, y en esta edición habla en la mayor parte de la misma sobre lo que le gustaría que Apple hiciera en el mercado financiero, sobre todo en lo relacionado con su tarjeta de crédito Apple Card, que dentro de poco cumplirá tres años pero que básicamente continúa confinada en EEUU, algo bastante sorprendente conociendo el poder negociador de Apple, una empresa con más de mil millones de clientes potenciales en todo el mundo a los que muy seguramente muchos bancos les gustaría llegar. Sin embargo, no están consiguiendo, al menos por ahora, extender y mejorar su tarjeta de crédito. Paro, aparte de esto, Gurman nos suelta una perla al final de la newsletter.

iPhone SE del 2020

Se trata del iPhone SE, que reiterando los rumores que suenan desde otras fuentes, será una versión mejorada internamente del iPhone SE actual de segunda generación, con una CPU más rápida y radio 5G. Básicamente, poner esas características al nivel del resto de últimos modelos de iPhone, pero manteniendo el diseño actual con pantalla LCD con márgenes arriba y abajo, y botón Home con Touch ID en lugar de Face ID.

Viendo que todos los rumores apuntan en la misma dirección, parece bastante claro que el iPhone SE con diseño todo pantalla LCD del iPhone XR, se retrasa un par de años más, que parece ser el nuevo ciclo de actualizaciones que Apple tiene preparado para este terminal. O, quizás, no se retrasa; Simplemente podría ser lo que han planeado en Apple desde el principio.

Mac Pro del 2019
Mac Pro del 2019

Lo que a nosotros nos gustaría ver es un Mac Pro, con CPUs de 40 o 64 núcleos, GPUs de 128 núcleos, que podría ser una verdadera bestia de máquina, y que mostraría por fin el verdadero potencial de las nuevas CPUs de Apple para Mac cuando no tienen que preocuparse demasiado por el consumo energético. Hasta ahora sólo hemos visto procesadores portátiles, pero nunca uno para escritorio que demuestre realmente hasta donde puede llegar la plataforma de los Macs y que la diferencie por fin de los ordenadores más potentes con CPUs x86 de Intel que se puedan comprar.

Tim Cook presentando Apple Silicon

Apple dijo que tardaría dos años en completar su transición a Apple Silicon. Ese plazo cumple en la WWDC 2022, en junio, que probablemente volverá a ser completamente online debido a la pandemia. Teniendo en cuenta que este evento no se suele utilizar para presentar nuevo hardware porque hay mucho software del que hablar, nos gustaría pensar que Apple podría presentar estos nuevos Mac Pro un par de meses antes, en abril, en un evento celebrado en la primavera boreal de nuestro planeta similar a la que ya celebró el año pasado y que en esta ocasión podría ser utilizada para cerrar la transición de todos los Macs a CPUs propias, incluyendo también un iMac de mayor tamaño que permita jubilar al iMac con CPU x86 de 27 pulgadas que Apple vende actualmente.