Apple tanteó la compa de componentes para su coche eléctrico con la empresa japonesa Sankyo Denki

Apple podría haber estado negociando con la empresa japonesa Sanden Corporation (más conocida en Japón antiguamente como Sankyo Electric Company, Sankyo Denki Co para abreviar) la fabricación y provisión de sistemas de aire acondicionado para un coche eléctrico, según cuentan en Nikkei Asia. Esta empresa fabrica todo tipo de componentes electrónicos, desde condensadores hasta tubos fluorescentes para laminarias, además de sistemas completos como aires acondicionados o radios.

Lámpara de Sankyo Denki
Lámpara de Sankyo Denki.

Este esfuerzo por parte de Apple podría ser parte de la planificación de componentes de su coche eléctrico, el famoso y nunca presentado hasta ahora Apple Car.

Sin embargo, en el mes de junio del 2020, en medio de una polémica reestructuración de recursos, Sankyo Denki empezó a tener problemas económicos y eso hizo que las negociaciones no llegaran a buen puerto. Sin embargo, durante esas conversaciones la empresa pudo ver planos de lo que se supone que sería el coche de Apple.

Este rumor llega entre muchas dudas de si Apple está diseñando y preparando un sistema de conducción autónoma para instalar en vehículos, o si van a fabricar completamente su propio coche eléctrico, algo que podría ser más viable para empresas como Apple gracias a la sencillez de sus motores, comparativamente hablando, con los motores de combustión interna. De hecho, por la misma razón Sony ha anunciado la creación de una nueva filial (Sony Mobility Inc) que lanzará al mercado coches eléctricos en el futuro, mostrando además un prototipo de vehículo eléctrico.

Vehículo eléctrico de Sony, el prototipo Vision-S
Vehículo eléctrico de Sony, el prototipo Vision-S.

Newsletter