Apple podría haber contratado a la jefa de relaciones públicas del departamento de realidad aumentada de Facebook

Apple podría haber contratado a Andrea Schubert, responsable de las comunicaciones públicas de Meta (Facebook) en torno a todo lo que tiene que ver con sus gafas de realidad virtual y cualquier aplicación de realidad aumentada en la compañía.

Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa)
Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa).

Esta contratación, podría tener mucho que ver con esas gafas de realidad virtual, aumentada o mixta que se espera que Apple presente a mediados del año 2022, en apenas seis meses.

La noticia la ha dado Mark Gurman en su Newsletter Power On hace unos minutos, según contactos dentro de Apple que él nunca identifica pero que llevan años pasándole todo tipo de detalles como esta contratación. Su perfil en LinkedIn aún no muestra que trabaja en Apple.

Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple
Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple, de Ian Zelbo.

Hace muchos años que se rumorean las gafas de realidad virtual de Apple y de hecho se esperaban para el año 2020, pero por alguna razón parece que será finalmente en el año 2022 cuando se lancen al mercado. Probablemente por los potentes procesadores que podría llevar, o por las dos pantallas 8K que dice Ming Chi Kuo que lleva para cada ojo, será un dispositivo bastante caro.

Newsletter