La opción de cancelación de ruido exterior durante las llamadas está ausente en el iPhone 13

iOS 15.2, la última versión de iOS publicada hasta la fecha, no trae de vuelta la funcionalidad de reducción de ruido ambiental durante las llamadas que se hacen con un iPhone 13. Hasta el iPhone 12, en los ajustes de accesibilidad existe esta funcionalidad, que permite transmitir una voz más clara aislándola del ruido exterior y que es especialmente útil cuando utilizamos el iPhone con el altavoz, en modo manos libres, en una llamada.

iPhone 13 Pro Max en su caja

En Apple parecen estar al tanto del problema según cuentan algunos usuarios en los foros de Apple que han estado al teléfono con personal de soporte de Apple, intentando averiguar por qué la opción de cancelación de ruido exterior no está disponible en la App de Ajustes.

Aquí tenemos un pantallazo (vía 9to5Mac) de la App de Ajustes en un iPhone XS a la izquierda, con la opción disponible, y a la derecha en un iPhone 13 Pro, en donde esa opción simplemente desaparece y no está disponible.

Opción de cancelación de ruido no disponible en el iPhone 13 (derecha)
Opción de cancelación de ruido no disponible en el iPhone 13 (derecha), vía 9to5Mac

El iPhone 13 no tiene menos micrófonos que modelos anteriores de iPhone y parece que se trata de un bug de software que, por alguna razón, en Apple aún no han conseguido solucionar. La versión beta de pruebas de iOS 15.3 que ya está en manos de los desarrolladores, aún no incluye de vuelta esta funcionalidad en la App de Ajustes.

No poder cancelar el ruido externo causa problemas en algunas llamadas, en donde la voz del usuario que utiliza el iPhone 13 se puede ver entre cortada al utilizar el altavoz, o al utilizar Apple Car, es decir, utilizando los micrófonos y altavoces del coche en lugar de los del iPhone, que hace las veces de puente de conexión en la llamada.

Nos imaginamos que tarde o temprano en Apple acabarán por solucionar este problema pero por ahora parece que tendremos que seguir esperando unos cuantos meses más. Si ves que el interlocutor con el que hablas se queja de que se corta tu voz en la llamada, puedes solucionarlo utilizando el iPhone sin el altavoz, es decir, directamente en la oreja, como en los viejos tiempos. No obstante, esto sólo ocurre en lugares relativamente ruidosos, utilizando el altavoz durante la llamada, y no en todas las situaciones. Es muy probable que nunca hayas sabido de este problema hasta ahora, precisamente por esa razón.

Newsletter